Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEA
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación “LEA”. García-Paternina, Ángela. Inicialmente, es menester estipular que el presente artículo responde al problema presentado por los estudiantes del grado quinto “A” de la Institución Educativa Técnica “Tomás Herrera Cantillo” en cuanto a la competencia de comprensión lectora. Amén de esto, la investigación se demarca dentro de la estructura y lineamientos de tipo cualitativo. Lo dicho con la finalidad de hallar el núcleo de la problemática desde el ámbito humano a través de la investigación – acción participativa, cuya aplicación mediante herramientas TIC como la aplicación “LEA” Y test de “Google Forms” dieron lugar a determinar que los alumnos presentaban problemas con la comprensión de lecturas de extenso contenido, análisis de imágenes y concentración en el ejercicio de la lectura. Sin embargo, se pudo concluir que la inmersión de actividades innovadoras, elementos didácticos y un ejercicio constante de la comprensión de textos fortalecen dichas capacidades, representando elementos significativos al momento de estipular un plan de acción ante este tipo de fenómeno.
Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021
Descripción:
TGF_Ángela Isabel García Paternina.pdf
Título: TGF_Ángela Isabel García Paternina.pdf
Tamaño: 13.88Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Ángela Isabel García Paternina.pdf
Tamaño: 13.88Mb
PDFLEER EN FLIP