LMS con el software JCLIC como herramienta para fortalecer las competencias lectoras en el grado tercero (3o), de la institución educativa San José, municipio de Sahagún, departamento de Córdoba
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Con este proyecto se abordó la articulación del software educativo JClic a las prácticas de aula con el fin de fortalecer las dificultades de los estudiantes de grado tercero en el proceso lector. De igual manera, se buscó incitar a los docentes a que incorporen las TIC en su planeación curricular, sin importar el área de enseñanza. El modelo utilizado fue Investigación Acción Pedagógica (IAP), enfatizado en el método cualitativo; el cual consistió en extraer detalles de acuerdo al problema. Estos detalles se obtuvieron por medio de actividades diagnósticas, encuestas y talleres de aplicación con el uso del software JClic; de forma online. Es importante, mencionar que la utilización de esta herramienta motivó y facilitó el aprendizaje de los estudiantes de forma dinámica y con mayor flexibilidad; para resolver situaciones cotidianas y generar nuevos aprendizajes en las habilidades comunicativas. En consecución a ello, generó el trabajo colaborativo y entre pares; lo cual fue significativo para el fomento de nuevas experiencias y de valores éticos, importantes para la interacción social. La trascendencia de este proyecto, se puede fijar a partir de los resultados académicos finales de los
estudiantes de forma positiva y competente en el proceso lector.
Descripción:
TGF_Dolis Beatriz Jiménez.pdf
Título: TGF_Dolis Beatriz Jiménez.pdf
Tamaño: 43.02Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: TGF_Dolis Beatriz Jiménez.pdf
Tamaño: 43.02Mb


