Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas formas de aprendizaje: una perspectiva del uso de las TIC enfocada en la preservación del medio ambiente en la Institución Etnoeducativa el Hormiguero, Santiago de Cali
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Ortiz Borrero, Ileana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T23:55:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T23:55:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | TM371.334 / O775 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12012 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1421 | |
dc.description | Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021 | es |
dc.description.abstract | El proyecto surge de la problemática ambiental que presentaron 18 estudiantes de la Institución Ednoeducativa el Hormiguero, de Santiago de Cali – Valle del Cauca, del programa Caminar en Secundaria II, que mostraron poco interés por cuidado y preservación de la flora y la fauna de su entorno escolar y comunitario. Por ello, se implementó un RED en las áreas de ciencias naturales y educación ambiental, que les permitiría desarrollar cualidades de amor, respeto, cuidado y preservación hacia el medio ambiente. El análisis de los resultados se realizaron mediante la estadística descriptiva, la que permitió concluir que la problemática ambiental presentada en la institución etnoeducativa por parte de los estudiantes es el manejo inadecuado de los residuos sólidos, los recursos naturales, así mismo la falta de conciencia, amor, identidad, sentido de pertenencia por el medio ambiente. De igual modo, no se encontró un trabajo interdisciplinario articulado al cuidado del medio ambiente, así que mediante la investigación se dio un avance para poder articular la temática de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y por último se concluyó que el proyecto pedagógico – didáctico logró mejorar las actitudes, la conciencia ambiental de sus participantes. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Innovaciones educativas | es |
dc.subject | Aprendizaje - Métodos de enseñanza | es |
dc.title | Nuevas formas de aprendizaje: una perspectiva del uso de las TIC enfocada en la preservación del medio ambiente en la Institución Etnoeducativa el Hormiguero, Santiago de Cali | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |