Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para promover el liderazgo en los niños de primaria grado tercero de la Institución Educativa Técnica John F. Kennedy de Barrancabermeja, a través de la implementación de los siete hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Morales Tolosa, Liseth Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T23:28:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T23:28:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | TM371.334 / M828 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12011 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/2070 | |
dc.description | Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021 | es |
dc.description.abstract | Esta investigación con el diseño e implementación de un recurso educativo digital pretende presentar una alternativa de solución a un problema común y creciente como es la falta de liderazgo teniendo en cuenta que las Instituciones Educativas son responsables de promover estas habilidades. En la metodología se optó por la investigación cualitativa dada su flexibilidad y su perspectiva social, se usó el modelo basado en diseño por su componente innovador. Se desarrolló en cuatro fases: En la primera se hizo un diagnóstico a través de una encuesta de liderazgo con la cual se comparó el estilos de liderazgo en los estudiantes y se evidenció la necesidad de afianzar los siete hábitos, en la segunda se realizó el diseño del AVA analizando algunos ambientes usados habitualmente y seleccionando un diseño de un ambiente virtual de aprendizaje que pudiera incluir otras herramientas, en la tercera se implementó el ambiente diseñado a través del cual se desarrollaron talleres de afianzamiento de los siete hábitos y por último la evaluación en la cual se demostró la efectividad del recurso y la potenciación de las habilidades de liderazgo vinculando los siete hábitos en los niños de grado tercero de la institución como muestra poblacional. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Aplicaciones web | es |
dc.subject | Aprendizaje - Métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.title | Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para promover el liderazgo en los niños de primaria grado tercero de la Institución Educativa Técnica John F. Kennedy de Barrancabermeja, a través de la implementación de los siete hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |