Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorPineda Lázaro, Viviana Esther
dc.contributor.authorRamos Pinto, Julia Isabel
dc.contributor.authorVargas Ramos, Marcia Lucía
dc.date.accessioned2021-06-08T20:32:24Z
dc.date.available2021-06-08T20:32:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTM371.334 / P649es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12009
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1588
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en mejorar la comprensión lectora nivel crítico con el uso de Moodle como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Municipio de Chinú –Córdoba. Fundamentado en planteamientos de Cassany (2017), Piaget (1984), Case (1989), entre otros. El estudio tiene un enfoque cualitativo y un método de Investigación Basada en Diseño que incluyó la aplicación de entrevistas semiestructuradas, lista de chequeo, encuesta y prueba por competencias para el diagnóstico a 33 participantes; evidenciando una problemática relacionada con la falta de competencias para la comprensión de tipo crítico. La muestra es de tipo no probabilístico que permitió cualificar y obtener información sobre la problemática abordada. Los resultados evidencian que los estudiantes se motivan a leer y a comprender cuando se les brindan las herramientas adecuadas y se les orientan en la consecución de ideas creativas. Lo que ante los autores citados permite la comprensión de una mejora a nivel crítico gracias al uso de medios y entornos virtuales como Moodle. Concluyendo que las herramientas TIC utilizadas proporcionan al docente la posibilidad de integrar acciones que propenden por el fortalecimiento de las competencias comprensivas en los educandos.es
dc.format.mediumPDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectCompresión de lecturaes
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses
dc.subjectPedagogía – Estrategiaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleMoodle como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora nivel crítico en los estudiantes de grado décimo IE Nuestra Señora del Carmenes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccesses
dc.description.degreelevelMaestriaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0