Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo de investigación surgió del problema que tenían los estudiantes de grado sexto en torno al aprendizaje de vocabulario básico en inglés. Se planteó el objetivo que permite saber en qué medida se facilita la ...
Google Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglés Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-24)
Este artículo aborda el bajo nivel de desempeño de las habilidades de comprensión (LeerEscuchar) y producción (Hablar-Escribir) en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado noveno de la jornada de la tarde ...
Estrategia de enseñanza aprendizaje mediada por las TIC basada en Gamificación para el fortalecimiento del vocabulario en el área de Inglés de los estudiantes de quinto de primaria la Institución Educativa Marceliano Polo en Cereté - Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-06)
El objetivo principal de este trabajo de investigación fue incorporar una estrategia de enseñanza y aprendizaje mediada por TIC y basada en la gamificación para fortalecer el vocabulario en el área de inglés en los estudiantes ...
Propuesta lúdica – pedagógica para la adquisición de una segunda lengua (inglés) mediante el uso del aprendizaje móvil (M- learning) en estudiantes de grado transición de la institución educativa Julio Pérez Ferrero (Cúcuta) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente trabajo está basado en una propuesta lúdica – pedagógica diseñada para iniciar a los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero en la adquisición del idioma ingles mediante ...
Fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de grado quinto mediante el modelo de aprendizaje basado en secuencia didáctica mediado por un English Digital Book [recurso electrónico] Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01)
Esta investigación presenta información relacionada con el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés, la cual ha sido abordada por diversos autores y enfoques, sustentada en el contexto legal por La Ley General ...
Exelearning como herramienta didáctica para Mejorar la habilidad de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de Grado 10° de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-04)
La comprensión lectora es inglés es una habilidad en la que los estudiantes colombianos del nivel de educación media presentan serias dificultades; las pruebas estandarizadas a nivel nacional, como Saber 11°, así lo ...
Fortalecimiento de la competencia oral en inglés a partir del proyecto de vida de los estudiantes del grado once en un magazine digital escolar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En esta investigación se evidencia la intervención de la competencia oral en inglés de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente-Antioquia a través del ...
El GAMING como estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas en el área de inglés en estudiantes de preescolar y 1° ciclo de primaria de la institución educativa técnica agropecuaria de Sincerin Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10)
La investigación basada en diseño (IBD) proporciona un modelo pertinente para la búsqueda de alternativas educativas de calidad en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Desde esta perspectiva, el propósito del ...
Unidad temática interactiva para el aprendizaje del inglés técnico en el SENA centro CIMM Sogamoso, Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En Colombia ha existido una preocupación evidente en el campo laboral desde ya hace varias décadas referente a la importancia de que los profesionales universitarios, técnicos o tecnólogos, sean capaces de comunicarse en ...
Implementación de una plataforma interactiva para fortalecer la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 11 grado del colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en Cúcuta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-18)
Considerando la importancia de la comprensión lectora en el idioma extranjero inglés, se diseña y crea una plataforma interactiva en Mil Aulas para los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero de Cúcuta, la cual ...