Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Recurso educativo digital ZONAMATH como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la competencia solución de problemas en el área de las matemáticas en el grado octavo de la institución Rodrigo Vives de Andreís, Zona Bananera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-21)
La importancia de las matemáticas en la actualidad son de mucha trascendencia, por lo que es posible afirmar que el mundo es matemático, razón por la cual es preocupante el bajo rendimiento en el aprendizaje de la competencia ...
Afianzamiento de la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas a través de un AVA diseñado en classroom para los estudiantes de 7a de la institución educativa distrital El Pando Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este proyecto de investigación se centra en afianzar la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Distrital ...
Desarrollo del pensamiento variacional con el uso del software educativo geogebra a partir del concepto de función lineal basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Los Gómez margen izquierda del municipio de Lorica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El objetivo de la investigación es desarrollar el pensamiento variacional con el uso del software educativo GeoGebra y las TIC a partir del concepto de función lineal, basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes ...
Aprendizaje de las fracciones a través de una estrategia didáctica mediada por un entorno virtual en los estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa Juan Pablo I, periodo de estudio 2020-2021 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
La matemática siempre ha sido un dolor de cabeza para los estudiantes en las diferentes escalas académicas de primaria, secundaria, técnica y universitarios. El rechazo hacia la asignatura, es muy notorio en los más jóvenes ...
Uso didáctico del software Geogebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en el estudio de las funciones lineales en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Comercio de Pupiales Nariño Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La institución educativa de Comercio en el municipio de Pupiales departamento de Nariño, colegio de carácter público con más de 900 estudiantes es el sitio elegido para llevar a cabo esta investigación, en la cual se busca ...
Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-07)
El objetivo de esta investigación es analizar una propuesta pedagógica utilizada en la enseñanza y el aprendizaje de los números fraccionarios; se realizó con estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla ...
Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante la utilización de los R.E.D basados en la técnica de la gamificación y el trabajo colaborativo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-16)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo estudiar el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante el uso de recursos educativos digitales basados en la técnica de la ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Zipacón sede Nuestra Señora del Rosario Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
La investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Zipacón Sede Nuestra Señora del Rosario, con los estudiantes de grado cuarto, implementado una unidad didáctica mediada por las TIC, la cual está ...
El uso de hot potatoes como herramienta tic para el fortalecimiento del pensamiento geométrico y la competencia de razonamiento y argumentación en el área de matemáticas, de los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero grado quinto, municipio de Neiva, Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-15)
Las metodologías de enseñanza tradicionalista se han visto en la obligación de evolucionar o replantearse, debido a los nuevos contextos que rodea la educación actualmente. Los ritmos de aprendizaje que cada estudiante ...