Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Afianzamiento de la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas a través de un AVA diseñado en classroom para los estudiantes de 7a de la institución educativa distrital El Pando Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este proyecto de investigación se centra en afianzar la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Distrital ...
Desarrollo del pensamiento variacional con el uso del software educativo geogebra a partir del concepto de función lineal basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Los Gómez margen izquierda del municipio de Lorica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El objetivo de la investigación es desarrollar el pensamiento variacional con el uso del software educativo GeoGebra y las TIC a partir del concepto de función lineal, basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes ...
Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-07)
El objetivo de esta investigación es analizar una propuesta pedagógica utilizada en la enseñanza y el aprendizaje de los números fraccionarios; se realizó con estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla ...
Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante la utilización de los R.E.D basados en la técnica de la gamificación y el trabajo colaborativo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-16)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo estudiar el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante el uso de recursos educativos digitales basados en la técnica de la ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Zipacón sede Nuestra Señora del Rosario Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
La investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Zipacón Sede Nuestra Señora del Rosario, con los estudiantes de grado cuarto, implementado una unidad didáctica mediada por las TIC, la cual está ...
El uso de hot potatoes como herramienta tic para el fortalecimiento del pensamiento geométrico y la competencia de razonamiento y argumentación en el área de matemáticas, de los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero grado quinto, municipio de Neiva, Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-15)
Las metodologías de enseñanza tradicionalista se han visto en la obligación de evolucionar o replantearse, debido a los nuevos contextos que rodea la educación actualmente. Los ritmos de aprendizaje que cada estudiante ...
El juego digital una estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión de las operaciones básicas, en el área de matemáticas del grado 502 de la básica primaria IE Emiliano García del municipio de Girardota Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Esta investigación ofrece una intervención para el mejoramiento del trabajo de las operaciones básicas en los estudiantes del grado 502 de la institución educativa Emiliano García del municipio de Girardota-Antioquia, desde ...
GeoGebra 2D como entorno de aprendizaje para el fortalecimiento del estudio del pensamiento aleatorio y sistemas de datos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo surge como una propuesta de solución a los bajos resultados que han
presentado los estudiantes, tanto en pruebas externas como en pruebas internas, a esto se suma su desinterés y la desmotivación hacia el ...
Fortalecimiento del pensamiento espacial y sistemas geométricos a través de Geogebra en estudiantes de grado quinto de la institución educativa La Cabaña Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-28)
La presente investigación centró su objeto de estudio en el fortalecimiento del pensamiento espacial y sistemas geométricos a través del software geogebra en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria. Se ...