Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Afianzamiento de la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas a través de un AVA diseñado en classroom para los estudiantes de 7a de la institución educativa distrital El Pando Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este proyecto de investigación se centra en afianzar la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en la resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Distrital ...
Desarrollo del pensamiento variacional con el uso del software educativo geogebra a partir del concepto de función lineal basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Los Gómez margen izquierda del municipio de Lorica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El objetivo de la investigación es desarrollar el pensamiento variacional con el uso del software educativo GeoGebra y las TIC a partir del concepto de función lineal, basado en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes ...
Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-07)
El objetivo de esta investigación es analizar una propuesta pedagógica utilizada en la enseñanza y el aprendizaje de los números fraccionarios; se realizó con estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla ...
Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante la utilización de los R.E.D basados en la técnica de la gamificación y el trabajo colaborativo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-16)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo estudiar el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos mediante el uso de recursos educativos digitales basados en la técnica de la ...
El uso de hot potatoes como herramienta tic para el fortalecimiento del pensamiento geométrico y la competencia de razonamiento y argumentación en el área de matemáticas, de los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero grado quinto, municipio de Neiva, Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-15)
Las metodologías de enseñanza tradicionalista se han visto en la obligación de evolucionar o replantearse, debido a los nuevos contextos que rodea la educación actualmente. Los ritmos de aprendizaje que cada estudiante ...
La lúdica digital como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las funciones matemáticas del programa EXCEL de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición de nuevas habilidades de aprendizaje mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), surge el estudio: la lúdica digital como estrategia pedagógica ...
El juego digital una estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión de las operaciones básicas, en el área de matemáticas del grado 502 de la básica primaria IE Emiliano García del municipio de Girardota Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Esta investigación ofrece una intervención para el mejoramiento del trabajo de las operaciones básicas en los estudiantes del grado 502 de la institución educativa Emiliano García del municipio de Girardota-Antioquia, desde ...
Fortalecimiento del pensamiento espacial y sistemas geométricos a través de Geogebra en estudiantes de grado quinto de la institución educativa La Cabaña Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-28)
La presente investigación centró su objeto de estudio en el fortalecimiento del pensamiento espacial y sistemas geométricos a través del software geogebra en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria. Se ...
Estrategia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en estudiantes de grado octavo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
En esta investigación se presentan el diseño e implementación de la estrategia didáctica mediante la aplicación del software GeoGebra en la eenseñanza-aprendizaje de la factorización para fortalecer competencias en matemática ...
Diseño e implementación de una página web que fortalezca la comprensión de la estructura aditiva con números racionales en la forma a/b en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Simón Bolívar del municipio de Paz de Ariporo - Casanare Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En éste trabajo se diseñó e implementó una página web que integra Recursos Educativos Digitales y material educativo tomado de Colombia Aprende con el propósito de fortalecer pensamiento numérico en los estudiantes de grado ...