Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes de grado noveno del instituto Buenavista mediante la implementación de una propuesta didáctica mediada por TIC Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05)
Este proceso investigativo centró su propósito en el mejoramiento de las estrategias docentes dentro de su práctica pedagógica, haciendo uso de las TIC y la innovación tecnológica como método transformador y facilitador ...
Implementación de una secuencia didáctica mediada con TIC como estrategia para la enseñanza de las transformaciones en el plano cartesiano en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Dolores Garrido de González de Cereté Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05)
El presente estudio investigativo tuvo como propósito implementar una secuencia didáctica mediada con TIC como estrategia pedagógica, para fomentar el desarrollo del pensamiento espacial y sistema geométrico relacionado ...
Software genially como herramienta didáctica en la resolución de problemas del pensamiento matemático variacional con los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Gregorio Gutiérrez González del municipio de Manzanares, Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-10)
Debido a los bajos resultados (ICFES) obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales, naciones, locales, el poco interés y desmotivación que muestran los estudiantes por la clase de matemáticas, se pensó en ...
Diseño e implementación de un cuaderno digital en la enseñanza de suma y resta de fracciones en el curso 601 de la Institución Educativa José María Potier Chita- Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-03)
El proyecto de investigación titulado Diseño e implementación del cuaderno digital “sumando y restando fraccionariamente” en la enseñanza de suma y resta de fracciones en el curso 601 de la Institución Educativa José María ...
Estrategia pedagógica soportada en eXeLearning para la comprensión de funciones trigonométricas y sus diferentes representaciones, en la I.E. Santa Rosa de Lima de Arbela en La Vega, Cauca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-30)
La presente investigación de incorporación de TIC en el aula, se llevó a cabo con el fin de dar solución a la problemática identificada en estudiantes de décimo grado de la I.E. Santa Rosa de Lima de Arbela; para apropiar ...
Resolución y formulación de problemas geométricos a través de la gamificación alojada en la página web wix en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa santa teresita de Acacías, Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-20)
El diseño e implementación de actividades de Gamificación alojada en la página web WIX para la resolución y formulación de problemas geométricos en estudiantes del grado sexto de la institución educativa Santa Teresita – ...
Estrategia pedagógica basada en el software thatquiz para el mejoramiento de las competencias básicas de potenciación en el marco del pensamiento numérico, en estudiantes del grado sexto de la institución educativa José María Muñoz Flórez Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-05)
El presente proyecto de investigación tuvo como propósito implementar una metodología de enseñanza tomando como base la plataforma Thatquiz, buscando el mejoramiento del desempeño de los estudiantes de grado sexto de la ...
Ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer la resolución de problemas geométricos en estudiantes de grado décimo de la institución educativa liceo Caucasia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Para mejorar los resultados del aprendizaje de las matemáticas, especialmente la resolución de problemas a través del pensamiento geométrico, en los estudiantes de grado 10 de la institución educativa Liceo Caucasia de la ...