Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Recurso educativo digital ZONAMATH como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la competencia solución de problemas en el área de las matemáticas en el grado octavo de la institución Rodrigo Vives de Andreís, Zona Bananera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-21)
La importancia de las matemáticas en la actualidad son de mucha trascendencia, por lo que es posible afirmar que el mundo es matemático, razón por la cual es preocupante el bajo rendimiento en el aprendizaje de la competencia ...
Uso didáctico del software Geogebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en el estudio de las funciones lineales en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Comercio de Pupiales Nariño Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La institución educativa de Comercio en el municipio de Pupiales departamento de Nariño, colegio de carácter público con más de 900 estudiantes es el sitio elegido para llevar a cabo esta investigación, en la cual se busca ...
Aplicación de objetos virtuales en la enseñanza de la naturaleza y propagación de las ondas (luz - sonido) para fortalecer el pensamiento científico de los estudiantes del grado 901 de la IE La Planta de Guadalupe Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el grado noveno de la Institución Educativa La Planta del municipio de Guadalupe Huila, en donde se busca fortalecer las habilidades de pensamiento científico con la ...
La lúdica digital como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las funciones matemáticas del programa EXCEL de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición de nuevas habilidades de aprendizaje mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), surge el estudio: la lúdica digital como estrategia pedagógica ...
Implementación del “RED-CieNal”, para fortalecer las competencias científicas en los estudiantes de grado Undécimo jornada tarde de la I.E Municipal Nacional de Pitalito Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-25)
La investigación se desarrolla en el marco de la maestría en recursos educativos digitales aplicados a la educación, en busca de fortalecer las competencias científicas en los estudiantes de undécimo grado de la I.E. ...
Construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico en el área de matemáticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Pio XI, del municipio La Unión, Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-02-28)
Este proyecto comparte los resultados obtenidos en la investigación sobre la construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico ...
Fortalecimiento del proceso de formación del pensamiento social a partir de secuencias didácticas y desde la lectura del territorio con el uso de la herramienta tecnológica Wix, en los estudiantes del grado 11B de la I. E. San Pedro Claver de Apartadó - Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-15)
Este documento presenta la investigación desarrollada con estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Apartadó; desde la cual se propuso fortalecer el proceso de formación ...
Fortalecimiento de competencias científicas, mediante una unidad didáctica digital basada en el ABP (r) y el DUA, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Playa Alta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-25)
La presente propuesta investigativa buscó fortalecer el desarrollo de competencias científicas del pensamiento critico y reflexivo en 23 estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Playa ...
Implementación de software Geogebra como estrategia didáctica constructiva para el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes del grado noveno Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-16)
Abordar las matemáticas como un área del conocimiento y posicionarla como una herramienta pedagógica orientada a posibilidades del razonamiento para solución de problemas contextuales, implica realización de estudios que ...
Arduino como herramienta para fortalecer la creatividad en niños y niñas de séptimo grado de la institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de la ciudad de Cali Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-22)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el fortalecimiento de la creatividad en niños y niñas de séptimo grado de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de la ciudad de Cali, mediante ...