Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Fortalecimiento de la producción oral del idioma inglés a través del uso de juegos digitales en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Francisco de Paula Santander sede Angosturas - Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Los juegos digitales han cobrado importancia en el ámbito educativo, tomados como alternativas para fortalecer los procesos de enseñanza (Contreras, 2016). Teniendo en cuenta este panorama se propone el uso de juegos ...
Los OVA como herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de escritura en el área de inglés en estudiantes del grado sexto de la I.E. Nuestra Señora de Manare - Paz de Ariporo - Casanare Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La presente investigación se basa en las dificultades que tienen los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Manare para escribir en el idioma inglés y cómo la utilización de una ...
Uso de secuencias didácticas mediadas por las TIC durante la pandemia para mejorar el desempeño en inglés utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas entre los estudiantes de grado 9 del municipio de Belén de Umbría, y su impacto en la motivación por aprender la segunda lengua Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-27)
La presente investigación se propone averiguar el impacto que tuvo en la motivación y en el aprendizaje de una segunda lengua (Ingles) la aplicación de secuencias didácticas mediadas por las TIC, bajo la metodología del ...
Implementación de la plataforma digital TIK TOK como herramienta didáctica mediante actividades basadas en problemas para el fortalecimiento de la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Fortalecer la habilidad oral en los estudiantes de inglés es y ha sido una de las prioridades para cualquier docente, escuela u organización cuyo objetivo sea la enseñanza de esta lengua extranjera. La forma de cómo llevar ...
Writing Can Be Fun: herramienta digital para fortalecer la escrita en inglés de estudiantes de grado noveno del Colegio Agustiniano CACS Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-24)
El idioma inglés es reconocido como el idioma universal y por lo tanto uno de los pilares fundamentales en la comunicación de un mundo globalizado. En la presente investigación, el objetivo es mejorar la escritura en inglés ...
Propuesta metodológica Mobile Learning mediada por la herramienta multimedia Educaplay, para el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa la Merced Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02-22)
Es importante pensar en la manera de incrementar las competencias y habilidades de los estudiantes de octavo grado de la institución educativa la Merced, particularmente en el área de inglés, así, esta propuesta de ...
Implementación de un programa radial en inglés mediante el uso de podcast que permita el fortalecimiento de la competencia sociolingüística en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Rosedal de Cartagena de Indias Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La experiencia se desarrolló en busca de fortalecer la competencia sociolingüística del idioma inglés y la competencia socioemocional de los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Rosedal en la ciudad de ...
Inglés con sabor costeño: App para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes de Séptimo Grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-08)
Este proyecto de investigación es de tipo social cualitativo basado en el diseño de una aplicación titulada “ Inglés con Sabor Costeño- ISC ”. El objetivo de este trabajo se focaliza en el aprendizaje del Inglés como lengua ...
Desarrollo de la competencia léxica en inglés mediante una estrategia didáctica basada en recurso educativo digital “duolingo” en estudiantes de grado séptimo de la I.E. Pedro de Adrada del municipio Taminango Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-12)
El desarrollo de una estrategia didáctica basada en el uso de recursos digitales como Duolingo y Classroom para el desarrollo de la competencia léxica del inglés genera la posibilidad de fortalecer procesos de enseñanza y ...
Mejoramiento de la comprensión lectora en inglés a través del modelo Aprendizaje Basado en tareas mediado por la aplicación educativa Be(the)1 Challenge en estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Victoria Manzur de Montería Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
El propósito de este estudio fue mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura en inglés en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa “Victoria Manzur” de Montería a través del diseño e implementación ...