Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Implementación de recursos educativos digitales para desarrollar habilidades de lectura y escritura empleando textos narrativos, en estudiantes de grado quinto de primaria en la institución educativa: san juan bautista del retiro de Magangué Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El estudio de esta investigación presenta la experiencia en la aplicación e implementación del proceso lector empleando textos narrativos con las diferentes herramientas digitales que ofrece la tecnología, donde en primer ...
Blog educativo Aprendamos Leyendo mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-09)
Esta investigación tiene como objetivo potenciar la competencia lectora en el nivel literal, en los niños y niñas del grado segundo de la IE Simón Bolívar de Jamundí. Para ello, se diseña el blog educativo "Aprendamos ...
Propuesta educativa de la implementación de un OVA para el fortalecimiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes del grado primero del nivel de básica primaria de la IED Integrado Pulí- sedes rurales Paramón y Talipa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-25)
El presente proyecto de investigación tiene como fin, implementar un OVA como herramienta de apoyo que contribuya al fortalecimiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes del grado primero del nivel de básica ...
Impacto de los recursos educativos digitales abiertos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa departamental San Patricio Puente de Piedra Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-30)
La comprensión lectora es un eje transversal en la vida escolar, por ello las dificultades observadas inciden en los bajos resultados académicos y en las pruebas estandarizadas. El objetivo del estudio fue determinar el ...
Estrategia didáctica con textos narrativos mediada por la herramienta digital google sites para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa José Celestino Mutis Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
El siguiente artículo de investigación muestra los resultados obtenidos a través de la estrategia didáctica en contextos narrativos con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en escolares. Se partió del hecho de ...
Desarrollo de la competencia lectora por medio del contenido educativo offline, para los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la institución educativa José Santos Gutiérrez del municipio de El Cocuy, Boyacá sede Carrizal Centro Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad, los bajos niveles de comprensión lectora son una preocupación de las instituciones educativas, esto tomando como base los bajos resultados en las pruebas externas. El modelo de atención en casa durante ...
El E-book como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora a nivel literal en los estudiantes del grado Primero de la Escuela Normal Superior de Ibagué, sede centro Piloto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-21)
La presente investigación se enfocó a fortalecer la competencia lectora a nivel literal en los estudiantes del grado primero de la Escuela Normal Superior Ibagué - ENSI, sede Centro Piloto, para ello se recurrió a la ...
Fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la institución educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín mediante un proceso gamificado y un edublog como repositorio didáctico Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-10)
El siguiente artículo muestra el desarrollo de la investigación sobre el fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín ...
Estrategia didáctica mediada por recursos educativos digitales (RED) para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa ciudadela del sur de la ciudad de Armenia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-31)
A través de la lectura se comprenden los códigos de comunicación utilizados en la sociedad facilitando la interacción, por ende, es importante para la formación de un ser social capaz de comunicarse asertivamente. La ...