Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Integración de recursos educativos digitales disponibles en el portal Maguaré del Ministerio de Cultura como estrategia de mediación pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grados primero y segundo del colegio Benposta Nación de Muchachos, Bogotá DC Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de grados primero y segundo de primaria que corresponden al ciclo I, del Colegio Benposta Nación de Muchachos de Bogotá D.C se detectaron dificultades en ...
Comprensión lectora con ayuda de un Blog, en la Institución Educativa Agroindustrial Nazaret con los estudiantes del grado 7-A Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La comprensión lectora es una construcción del conocimiento y, debe enseñarse de manera sistemática, a través de un proceso continuo. Tal proceso requiere de estrategias que, de acuerdo con (Semenov, 2005), “La lectura ...
Estrategia didáctica basada en el arte secuencial digital para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chinú Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Es imperativo que las diferentes áreas del saber enfaticen en el fortalecimiento de
competencias básicas que se especifican en los planes de estudio sugeridos por el Ministerio de Educación Nacional. Una de estas competencias ...
La comprensión lectora, apoyadas en las TIC, en los estudiantes de quinto grado de la I.E. Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco Huila y en los de aceleración del aprendizaje de la I.E. Veinte de Julio de Acacias Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La experiencia profesional y las diversas evaluaciones que se desarrollan tanto a nivel institucional como regional y nacional han demostrado que la profundidad de la comprensión lectora que manejan los estudiantes de ...
La narrativa tradicional mediada en GOOGLE CLASSROOM: una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico en estudiantes de octavo grado Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Herrera, 2016) afirma que: Pensar críticamente supone fundamentalmente, hacerse preguntas y obtener respuestas razonadas. Cuando los estudiantes se enfrentan en la resolución de un problema que implique la toma de decisiones, ...
El blog como recurso educativo para modificar el comportamiento lector mediante estrategias de lectura lúdica en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Foco Rojo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente estudio se enmarca en la línea de investigación diseño y evaluación de recursos educativos digitales. Surge de la necesidad de motivar a los estudiantes hacía la lectura empleando las TIC, es por ello que el ...