Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Mejoramiento de la omprensión lectora a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la IE Rafael Núñez, Montería-Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de aula, surge por la necesidad de fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, teniendo en cuenta que este proceso es de vital importancia para el progreso ...
Análisis del impacto pedagógico en el uso de Red´s diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de Barranquilla Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La innegable trasformación de las prácticas educativas ha traído consigo cambios importantes en lo que tiene que ver con las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje, por ende, la ...
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del componente lectura crítica en las pruebas saber 11 a través del uso de recursos educativos digitales – microsoft forms y quizziz Colegio Codema Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-01)
El ejercicio investigativo desarrollado se enmarca en los lineamientos y propósitos que tiene la investigación acción pedagógica. Por lo tanto, tuvo desde un comienzo la intención de intervenir un grupo de estudiantes que ...
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E. de Fredonia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que ...
Aprendizaje guiado y recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión y fluidez lectora en estudiantes de quinto grado en una I.E. de Puerto Escondido (Córdoba) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente estudio resulta de una investigación que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención en el aula basada en el aprendizaje guiado y el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), para fortalecer ...
La unidad didáctica digital e implementación de los AVA como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las habilidades lectoras en los estudiantes de la I.E María Josefa Escobar grado primero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de ...
Incidencias del aprendizaje basado en proyectos de vida en la comprensión lectora de grado segundo con el uso de Exelerning, denominado Conéctate con la compresión lectora en la Institución Educativa Buenos Aires San Pelayo periodo 2021 – 2022 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-29)
Esta investigación de carácter cualitativo, ahondo las concepciones y premisas del desarrollo del aprendizaje significativo en la construcciones de realidades sociales, en este sentido se desarrolló una estrategia enmarcada ...
Torre de papel: un curso en línea para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos literarios en estudiantes del grado noveno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas, Barrancabermeja, Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-22)
En el presente artículo se explora al espacio de formación virtual como una herramienta para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos de carácter literario dado que el desarrollo de este componente es una de ...
Uso del recurso educativo digital Quizizz como estrategia pedagógica para el desarrollo de la interpretación textual a partir de la lectura de imágenes en los estudiantes de grado 1° grupo 3 de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-07)
Un niño que entiende lo que lee difícilmente va a fracasar en la vida, pues será alguien que sabrá guiarse por sí solo logrando cada una de las metas que se proponga. Por ello, la investigación se basó en desarrollar la ...
La plataforma moodle para fortalecer la comprensión lectora en el área ciencias sociales en los estudiantes del grado 7°02 de la institución educativa nuestra señora del Carmen de Barbosa de Magangué-Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La presente investigación se basó en el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, mediante el aprendizaje basado en una secuencia didáctica en los estudiantes del grado 7°02 de la institución educativa ...