Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 64
Usos del blog como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de Grado 5° de la IETA Don Gabriel del municipio de Ovejas-Sucre Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de acompañamiento académico de los estudiantes de quinto grado de la IETA Don Gabriel, del municipio de Ovejas- Sucre, se detectaron dificultades en la comprensión lectora de los discentes, ...
Mejoramiento de la omprensión lectora a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la IE Rafael Núñez, Montería-Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de aula, surge por la necesidad de fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, teniendo en cuenta que este proceso es de vital importancia para el progreso ...
Integración de recursos educativos digitales disponibles en el portal Maguaré del Ministerio de Cultura como estrategia de mediación pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grados primero y segundo del colegio Benposta Nación de Muchachos, Bogotá DC Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de grados primero y segundo de primaria que corresponden al ciclo I, del Colegio Benposta Nación de Muchachos de Bogotá D.C se detectaron dificultades en ...
Análisis del impacto pedagógico en el uso de Red´s diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de Barranquilla Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La innegable trasformación de las prácticas educativas ha traído consigo cambios importantes en lo que tiene que ver con las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje, por ende, la ...
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del componente lectura crítica en las pruebas saber 11 a través del uso de recursos educativos digitales – microsoft forms y quizziz Colegio Codema Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-01)
El ejercicio investigativo desarrollado se enmarca en los lineamientos y propósitos que tiene la investigación acción pedagógica. Por lo tanto, tuvo desde un comienzo la intención de intervenir un grupo de estudiantes que ...
El RED CLASSROOM como estrategia de mediación para mejorar los procesos de comprensión Lectora en una Institución Educativa de Popayán Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-22)
La inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, apoyan tanto la labor docente como el trabajo de los estudiantes, más aún en la época actual donde la pandemia ocasionada ...
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E. de Fredonia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que ...
Aprendizaje guiado y recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión y fluidez lectora en estudiantes de quinto grado en una I.E. de Puerto Escondido (Córdoba) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente estudio resulta de una investigación que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención en el aula basada en el aprendizaje guiado y el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), para fortalecer ...
La unidad didáctica digital e implementación de los AVA como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las habilidades lectoras en los estudiantes de la I.E María Josefa Escobar grado primero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de ...
Fortalecimiento del nivel inferencial de la comprensión lectora a partir de la implementación de textos multimodales integrados a la plataforma Moodle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente proyecto, enfocado en la problemática de la comprensión lectora, tiene como finalidad el fortalecimiento del nivel inferencial en el proceso lector de los estudiantes del grado 502 de la Institución Educativa ...