Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
El software Exelearning para el fortalecimiento en los niveles de comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Gabriel Correa Vélez Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la siguiente investigación se sistematiza una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Municipio de Caracolí, Antioquia, en la institución educativa Gabriel Correa Vélez. El propósito de la
apuesta pedagógica ...
Mejoramiento de la omprensión lectora a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la IE Rafael Núñez, Montería-Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de aula, surge por la necesidad de fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, teniendo en cuenta que este proceso es de vital importancia para el progreso ...
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E. de Fredonia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que ...
Ardora como herramienta lúdico pedagógica para apoyar la transición socio afectiva y del proceso lector y escritor de los estudiantes del grado preescolar al grado primero de la Institución Educativa Antonia Santos del Municipio de Puerto Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
Cuando se hace la transición de preescolar a primer grado, los estudiantes sienten un cambio drástico en el ambiente de aprendizaje, contenidos y estrategias de enseñanza, lo cual genera dificultades socioafectivas, de ...
Aprendizaje guiado y recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión y fluidez lectora en estudiantes de quinto grado en una I.E. de Puerto Escondido (Córdoba) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente estudio resulta de una investigación que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención en el aula basada en el aprendizaje guiado y el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), para fortalecer ...
La unidad didáctica digital e implementación de los AVA como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las habilidades lectoras en los estudiantes de la I.E María Josefa Escobar grado primero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de ...
La gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora inferencial en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa ITA de Lorica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En el panorama educativo actual la evolución de las tecnologías conjuntamente con los cambios en la sociedad y la cultura, están determinando la forma como los estudiantes leen e intercambian información; al contrastar con ...
Uso de la herramienta tecnológica exelearning para promover la producción literaria en los estudiantes de grado quinto de primaria de la institución educativa El Caguán, del municipio de Neiva-Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El trabajo se centra en tres momentos, antes, durante y después de la implementación del recurso digital eXelearning, en la Institución Educativa El Caguán, del Corregimiento de Neiva, Huila, Institución apasionada por la ...
Diseño de una estrategia didáctica para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora a través del cine en los estudiantes de 11º grado de la institución educativa Rodania, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06)
La comprensión lectora como proceso de aprendizaje dentro de la formación integral se hace indispensable en el currículo de cada institución, este sentido la investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica ...
JCLIC como recurso educativo digital para el fortalecimiento de la competencia lectoescritural en los niños del grado 1° de la Institución Educativa municipal José Eustasio Rivera, corregimiento de Bruselas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Actualmente, vivir en una era digital origina la necesidad de articular estrategias pedagógicas en el cual se utilicen recursos educativos digitales, con el propósito de favorecer el acceso de los saberes a los educandos, ...