Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Propuesta lúdica – pedagógica para la adquisición de una segunda lengua (inglés) mediante el uso del aprendizaje móvil (M- learning) en estudiantes de grado transición de la institución educativa Julio Pérez Ferrero (Cúcuta) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente trabajo está basado en una propuesta lúdica – pedagógica diseñada para iniciar a los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero en la adquisición del idioma ingles mediante ...
Fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de grado quinto mediante el modelo de aprendizaje basado en secuencia didáctica mediado por un English Digital Book [recurso electrónico] Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01)
Esta investigación presenta información relacionada con el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés, la cual ha sido abordada por diversos autores y enfoques, sustentada en el contexto legal por La Ley General ...
Unidad temática interactiva para el aprendizaje del inglés técnico en el SENA centro CIMM Sogamoso, Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En Colombia ha existido una preocupación evidente en el campo laboral desde ya hace varias décadas referente a la importancia de que los profesionales universitarios, técnicos o tecnólogos, sean capaces de comunicarse en ...
Fortalecimiento de la producción oral del idioma inglés a través del uso de juegos digitales en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Francisco de Paula Santander sede Angosturas - Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Los juegos digitales han cobrado importancia en el ámbito educativo, tomados como alternativas para fortalecer los procesos de enseñanza (Contreras, 2016). Teniendo en cuenta este panorama se propone el uso de juegos ...
Modelo de aula invertida como respuesta ante el COVID-19 para fomentar la autonomía, la motivación y la expresión oral en un curso de inglés II del BEP de la UdeA Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El aula invertida es un método de enseñanza que hace énfasis en el trabajo autónomo de los estudiantes y en el rol activo que deben tener para la gestión del tiempo, el aprendizaje autorregulado y en el desarrollo del ...
Los OVA como herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de escritura en el área de inglés en estudiantes del grado sexto de la I.E. Nuestra Señora de Manare - Paz de Ariporo - Casanare Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La presente investigación se basa en las dificultades que tienen los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Manare para escribir en el idioma inglés y cómo la utilización de una ...
Implementación de un blog interactivo para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Libre del municipio de Circasia Quindío Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En el país se observa la necesidad de generar nuevas estrategias que permitan el fortalecimiento académico desde el área de inglés, en este sentido se interviene la I.E. Libre del Municipio de Circasia Quindío, un ...
Aplicación de recursos educativos digitales bilingües para fortalecer las habilidades en el área de inglés de los docentes en modalidad escuela nueva de la institución educativa La Planta del municipio de Guadalupe, Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El siguiente proyecto de investigación “Aplicación de Recursos Educativos Digitales Bilingües para fortalecer las habilidades en el área de inglés de los docentes en modalidad Escuela Nueva de la Institución Educativa La ...
Uso de secuencias didácticas mediadas por las TIC durante la pandemia para mejorar el desempeño en inglés utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas entre los estudiantes de grado 9 del municipio de Belén de Umbría, y su impacto en la motivación por aprender la segunda lengua Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-27)
La presente investigación se propone averiguar el impacto que tuvo en la motivación y en el aprendizaje de una segunda lengua (Ingles) la aplicación de secuencias didácticas mediadas por las TIC, bajo la metodología del ...
Implementación de la plataforma digital TIK TOK como herramienta didáctica mediante actividades basadas en problemas para el fortalecimiento de la habilidad oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Fortalecer la habilidad oral en los estudiantes de inglés es y ha sido una de las prioridades para cualquier docente, escuela u organización cuyo objetivo sea la enseñanza de esta lengua extranjera. La forma de cómo llevar ...