Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 138
Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo de investigación surgió del problema que tenían los estudiantes de grado sexto en torno al aprendizaje de vocabulario básico en inglés. Se planteó el objetivo que permite saber en qué medida se facilita la ...
Gamificación mediada por Classcraft, una estrategia para el fortalecimiento de la resolución de problemas desde el abordaje del conjunto de los números enteros Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente trabajo, expone la investigación realizada en las Instituciones Educativas Departamentales Rurales El Vino y La Plazuela, en el departamento de Cundinamarca. El objetivo fue describir la influencia de la ...
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
El laboratorio virtual como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento científico en la básica primaria. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta investigación se propuso el fortalecimiento de pensamiento científico de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Fe del municipio de Montería Córdoba, Colombia, mediante una estrategia ...
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en el nivel inferencial dirigido a los estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria de la institución educativa Monseñor Sarmiento Peralta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Está demostrado que las presencias de las TIC en los procesos de enseñanza posibilitan la apertura de nuevos recursos para que los jóvenes se acerquen a la lectura y sienta gusto por ella. La intención del trabajo es ...
Secuencia didáctica en Google Classroom y Scratch para promover el cultivo de la lechuga en la práctica de la agricultura urbana de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El siglo XXI presenta grandes desafíos económicos, culturales, ambientales y educativos. Uno de estos es la seguridad alimentaria. Entonces este proyecto de investigación tiene como objetivo general diseñar una secuencia ...
Usos del blog como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de Grado 5° de la IETA Don Gabriel del municipio de Ovejas-Sucre Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de acompañamiento académico de los estudiantes de quinto grado de la IETA Don Gabriel, del municipio de Ovejas- Sucre, se detectaron dificultades en la comprensión lectora de los discentes, ...
Integración de recursos educativos digitales disponibles en el portal Maguaré del Ministerio de Cultura como estrategia de mediación pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grados primero y segundo del colegio Benposta Nación de Muchachos, Bogotá DC Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de grados primero y segundo de primaria que corresponden al ciclo I, del Colegio Benposta Nación de Muchachos de Bogotá D.C se detectaron dificultades en ...
Pensamiento aleatorio: secuencia didáctica mediada por Blended learning, grado noveno de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Francisco José de Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La investigación aborda el problema de fortalecer la competencia de resolución de problemas que implican el uso de técnicas de conteo y la probabilidad con enfoque clásico en los estudiantes de grado noveno de la Institución ...
Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Cada vez se hace necesario en los espacios de formación institucional, el desarrollo de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, por ser vital en la formación de los educandos; en aras de mejorar sus procesos ...