Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Usos del blog como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de Grado 5° de la IETA Don Gabriel del municipio de Ovejas-Sucre Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de acompañamiento académico de los estudiantes de quinto grado de la IETA Don Gabriel, del municipio de Ovejas- Sucre, se detectaron dificultades en la comprensión lectora de los discentes, ...
Integración de recursos educativos digitales disponibles en el portal Maguaré del Ministerio de Cultura como estrategia de mediación pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grados primero y segundo del colegio Benposta Nación de Muchachos, Bogotá DC Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de grados primero y segundo de primaria que corresponden al ciclo I, del Colegio Benposta Nación de Muchachos de Bogotá D.C se detectaron dificultades en ...
El RED CLASSROOM como estrategia de mediación para mejorar los procesos de comprensión Lectora en una Institución Educativa de Popayán Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-22)
La inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, apoyan tanto la labor docente como el trabajo de los estudiantes, más aún en la época actual donde la pandemia ocasionada ...
Fortalecimiento del nivel inferencial de la comprensión lectora a partir de la implementación de textos multimodales integrados a la plataforma Moodle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente proyecto, enfocado en la problemática de la comprensión lectora, tiene como finalidad el fortalecimiento del nivel inferencial en el proceso lector de los estudiantes del grado 502 de la Institución Educativa ...
COMPREN-TIC. Explorar, navegar y comprender. Una propuesta para fortalecer la comprensión lectora Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Se presenta la propuesta pedagógica denominada Compren-tic: explorar, navegar y comprender, la cual se diseñó como estrategia para contribuir al mejoramiento en los procesos de comprensión lectora y la adquisición de ...
Secuencia didáctica con uso de la plataforma académica del Classroom para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo Cabrera sede Matanzas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-24)
El problema identificado en el proceso investigativo está relacionado con los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto, lo que afectaba su rendimiento académico significativamente, luego de ...
Comprensión lectora con ayuda de un Blog, en la Institución Educativa Agroindustrial Nazaret con los estudiantes del grado 7-A Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La comprensión lectora es una construcción del conocimiento y, debe enseñarse de manera sistemática, a través de un proceso continuo. Tal proceso requiere de estrategias que, de acuerdo con (Semenov, 2005), “La lectura ...
Estrategia de aprendizaje ubicuo, mediada por una aplicación móvil para el fortalecimiento de las competencias lectoras en el nivel crítico en el área de Humanidades - Lengua castellana de los estudiantes del grado undécimo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente estudio trata la problemática detectada en los estudiantes del grado undécimo de la IETASF, relacionada con los bajos niveles en el manejo de las competencias en lectura crítica. Por tal razón, se hizo necesario ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos utilizando el modelo Singapur apoyado de actividades interactivas desarrolladas en la herramienta SCRATCH en grado 3 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta propuesta investigativa aborda la problemática de comprensión lectora en problemas matemáticos presentes en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Antonia Santos sede Antonio Ricaurte del municipio de ...
Implementación de una plataforma interactiva para fortalecer la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 11 grado del colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en Cúcuta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-18)
Considerando la importancia de la comprensión lectora en el idioma extranjero inglés, se diseña y crea una plataforma interactiva en Mil Aulas para los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero de Cúcuta, la cual ...