Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 398
Fortalecimiento del nivel inferencial de la lectura a través de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernia en estudiantes de grado sexto de la I.E. INCODELCA, municipio de Corinto, Cauca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Fortalecer la lectura inferencial en los niños del grado sexto de la I.E. INCODELCA; se convirtió en un reto, al identificar que los estudiantes solo lograban realizar lecturas sin alcanzar su comprensión; proporcionando ...
Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo de investigación surgió del problema que tenían los estudiantes de grado sexto en torno al aprendizaje de vocabulario básico en inglés. Se planteó el objetivo que permite saber en qué medida se facilita la ...
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas orales en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Isaías Gamboa de Santiago de Cali, a través del whatsapp como recurso de aprendizaje móvil, basado en un modelo mixto constructivista y crítico social Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
Este artículo muestra la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como recurso de aprendizaje móvil para fortalecer las habilidades comunicativas orales de las niñas y los niños del grado transición de la Institución ...
Gamificación mediada por Classcraft, una estrategia para el fortalecimiento de la resolución de problemas desde el abordaje del conjunto de los números enteros Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente trabajo, expone la investigación realizada en las Instituciones Educativas Departamentales Rurales El Vino y La Plazuela, en el departamento de Cundinamarca. El objetivo fue describir la influencia de la ...
Rescate de la tradición cultural, en su expresión culinaria de Paispamba, a través del uso de un canal de youtube, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Agropecuaria Integrado Sotará Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El objetivo principal de este documento es demostrar el trabajo de investigación titulado: Rescate de la Tradición Cultural, en su Expresión Culinaria de Paispamba, Sotará Cauca, en estudiantes de décimo grado de la ...
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Recurso educativo digital ZONAMATH como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la competencia solución de problemas en el área de las matemáticas en el grado octavo de la institución Rodrigo Vives de Andreís, Zona Bananera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-21)
La importancia de las matemáticas en la actualidad son de mucha trascendencia, por lo que es posible afirmar que el mundo es matemático, razón por la cual es preocupante el bajo rendimiento en el aprendizaje de la competencia ...
El laboratorio virtual como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento científico en la básica primaria. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta investigación se propuso el fortalecimiento de pensamiento científico de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Fe del municipio de Montería Córdoba, Colombia, mediante una estrategia ...
Google Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglés Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-24)
Este artículo aborda el bajo nivel de desempeño de las habilidades de comprensión (LeerEscuchar) y producción (Hablar-Escribir) en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado noveno de la jornada de la tarde ...
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en el nivel inferencial dirigido a los estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria de la institución educativa Monseñor Sarmiento Peralta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Está demostrado que las presencias de las TIC en los procesos de enseñanza posibilitan la apertura de nuevos recursos para que los jóvenes se acerquen a la lectura y sienta gusto por ella. La intención del trabajo es ...