Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
El software Exelearning para el fortalecimiento en los niveles de comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Gabriel Correa Vélez Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la siguiente investigación se sistematiza una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Municipio de Caracolí, Antioquia, en la institución educativa Gabriel Correa Vélez. El propósito de la
apuesta pedagógica ...
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en el nivel inferencial dirigido a los estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria de la institución educativa Monseñor Sarmiento Peralta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Está demostrado que las presencias de las TIC en los procesos de enseñanza posibilitan la apertura de nuevos recursos para que los jóvenes se acerquen a la lectura y sienta gusto por ella. La intención del trabajo es ...
Mejoramiento de la omprensión lectora a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la IE Rafael Núñez, Montería-Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de aula, surge por la necesidad de fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, teniendo en cuenta que este proceso es de vital importancia para el progreso ...
Fortalecimiento de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado primero a través del diseño y aplicación de un libro digital en la Institución Educativa Instituto Técnico María Inmaculada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-22)
La intención de esta investigación es fortalecer la conciencia fonológica a través de un Recurso Educativo Digital “RED” como estrategia didáctica para mejorar los procesos lectoescritores en estudiantes de grado primero. ...
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E. de Fredonia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que ...
Ardora como herramienta lúdico pedagógica para apoyar la transición socio afectiva y del proceso lector y escritor de los estudiantes del grado preescolar al grado primero de la Institución Educativa Antonia Santos del Municipio de Puerto Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
Cuando se hace la transición de preescolar a primer grado, los estudiantes sienten un cambio drástico en el ambiente de aprendizaje, contenidos y estrategias de enseñanza, lo cual genera dificultades socioafectivas, de ...
Lectu-TIC, un libro digital para fortalecer el hábito lector en grado tercero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La presente investigación comprende una de las competencias del área de lenguaje
denominada hábito de la lectura, un campo que requiere ser conocido y tratado ampliamente dentro del quehacer pedagógico, por la implicación ...
Aprendizaje guiado y recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión y fluidez lectora en estudiantes de quinto grado en una I.E. de Puerto Escondido (Córdoba) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente estudio resulta de una investigación que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención en el aula basada en el aprendizaje guiado y el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), para fortalecer ...
La unidad didáctica digital e implementación de los AVA como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las habilidades lectoras en los estudiantes de la I.E María Josefa Escobar grado primero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de ...
Estrategia didáctica mediada por la herramienta EDILIM para fomentar el interés por la lectura y potenciar su comprensión en los estudiantes de básica primaria de la Escuela Rural las Rocas de El Playón, Santander (Colombia) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El interés del presente trabajo es el fortalecimiento de la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico intertextual tras despertar el interés por la lectura en los estudiantes de la Básica Primaria ...