Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Aprendizaje de las fracciones a través de una estrategia didáctica mediada por un entorno virtual en los estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa Juan Pablo I, periodo de estudio 2020-2021 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
La matemática siempre ha sido un dolor de cabeza para los estudiantes en las diferentes escalas académicas de primaria, secundaria, técnica y universitarios. El rechazo hacia la asignatura, es muy notorio en los más jóvenes ...
Desarrollo de una estrategia de aprendizaje mediada por recursos educativos digitales de realidad aumentada para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10)
La presente investigación se realizó con el objetivo de desarrollar una Estrategia de aprendizaje mediada por recursos educativos digitales de Realidad Aumentada para el fortalecimiento de la competencia de resolución de ...
GeoGebra 2D como entorno de aprendizaje para el fortalecimiento del estudio del pensamiento aleatorio y sistemas de datos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo surge como una propuesta de solución a los bajos resultados que han
presentado los estudiantes, tanto en pruebas externas como en pruebas internas, a esto se suma su desinterés y la desmotivación hacia el ...
Escape Room como experiencia que fortalece la competencia resolución de problemas matemáticos desde la gamificación educativa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-26)
En la actualidad, la Educación implementa diferentes estrategias para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, es de esta forma, cómo surge el Escape Room, un juego de fuga qué consiste en ...
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas en el campo del pensamiento numérico a través de la plataforma digital Mil Aulas en el grado cuarto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-28)
Con base a las dificultades en la enseñanza de las matemáticas en los niños, principalmente de primaria, se debe al no aprovechamiento del error dado en las lúdica donde se busca el pensamiento numérico, presentados en ...
Implementación de una secuencia didáctica digital en la que se usa la herramienta Scratch para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús del municipio de Sincelejo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-05)
El presente proyecto se llevó a cabo con el objetivo de demostrar cómo a través de una secuencia didáctica digital, se logró el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. La investigación tuvo un enfoque mixto, que ...
Diseño de un OVA para fortalecer las competencias matemáticas a través de la resolución de problemas en estudiantes del grado Quinto de primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
El presente trabajo tuvo por finalidad diseñar e implementar un objeto virtual de aprendizaje (OVA), para el área de matemáticas que sirviera para mejorar las competencias matemáticas a través de la resolución de problemas ...
Fortalecimiento de la competencia de razonamiento matemático a través del juego mediado por las TIC haciendo uso del RED eXeLearning en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa José Hilario López del municipio de Campoalegre Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La presente investigación concibe el razonamiento matemático como parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje. De ahí que se busca fortalecer la competencia de razonamiento matemático en los estudiantes del ...
Fortalecimiento de la competencia resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado tercero a través de los Recursos Educativos Digitales en la plataforma Moodle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10)
Esta investigación definió como objetivo fortalecer el desarrollo de la competencia Resolución de Problemas Matemáticos en estudiantes de grado tercero de la institución educativa Rafael Núñez, mediante la aplicación una ...
Implementación de una secuencia didáctica mediada por la gamificación para fortalecer el aprendizaje de probabilidades en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09)
La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación junto a elementos lúdicos mejoran la experiencia de enseñanza-aprendizaje. En los últimos años los bajos niveles en el Índice Sintético de Calidad ...