Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Diseño de un OVA didáctico para fortalecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado tercero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-26)
Esta investigación es el resultado de la intervención mediante un OVA didáctico para fortalecer la competencia Resolución de Problemas del Pensamiento Aleatorio en el grado tercero de la I.E. Boyacá de Cali, de este modo ...
Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-07)
El objetivo de esta investigación es analizar una propuesta pedagógica utilizada en la enseñanza y el aprendizaje de los números fraccionarios; se realizó con estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla ...
Estrategia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en estudiantes de grado octavo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
En esta investigación se presentan el diseño e implementación de la estrategia didáctica mediante la aplicación del software GeoGebra en la eenseñanza-aprendizaje de la factorización para fortalecer competencias en matemática ...
Escape Room como experiencia que fortalece la competencia resolución de problemas matemáticos desde la gamificación educativa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-26)
En la actualidad, la Educación implementa diferentes estrategias para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, es de esta forma, cómo surge el Escape Room, un juego de fuga qué consiste en ...
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas en el campo del pensamiento numérico a través de la plataforma digital Mil Aulas en el grado cuarto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-28)
Con base a las dificultades en la enseñanza de las matemáticas en los niños, principalmente de primaria, se debe al no aprovechamiento del error dado en las lúdica donde se busca el pensamiento numérico, presentados en ...
Diseño de un OVA para fortalecer las competencias matemáticas a través de la resolución de problemas en estudiantes del grado Quinto de primaria del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
El presente trabajo tuvo por finalidad diseñar e implementar un objeto virtual de aprendizaje (OVA), para el área de matemáticas que sirviera para mejorar las competencias matemáticas a través de la resolución de problemas ...
Aplicación de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la competencia en resolución de problemas multiplicativos con los estudiantes de grado 3° de la Institución Técnica de Comercio Virginia Gómez Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-31)
Analizando los resultados de las pruebas saber del tercer grado de la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez, se pudo evidenciar la marcada dificultad en la adquisición de competencias por parte de los ...
Ambientes virtuales de aprendizaje inmersivos en el área de ciencias naturales para la formulación de hipótesis, explicación y solución de problemas por medio de la experimentación en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Las Mercedes del Municipio de Chiscas, Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-15)
La resolución de problemas matemáticos es un aspecto muy importante en el proceso de aprendizaje de esta asignatura porque proporcionan situaciones donde se trasladan conocimientos teóricos a contextos prácticos con el fin ...