Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Fortalecimiento del nivel inferencial de la lectura a través de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernia en estudiantes de grado sexto de la I.E. INCODELCA, municipio de Corinto, Cauca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Fortalecer la lectura inferencial en los niños del grado sexto de la I.E. INCODELCA; se convirtió en un reto, al identificar que los estudiantes solo lograban realizar lecturas sin alcanzar su comprensión; proporcionando ...
Implementación de recursos educativos digitales para desarrollar habilidades de lectura y escritura empleando textos narrativos, en estudiantes de grado quinto de primaria en la institución educativa: san juan bautista del retiro de Magangué Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El estudio de esta investigación presenta la experiencia en la aplicación e implementación del proceso lector empleando textos narrativos con las diferentes herramientas digitales que ofrece la tecnología, donde en primer ...
Interpretación de textos narrativos a partir de imágenes mediante la implementación de un blog en Blogger para niños de preescolar en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario en San Antero, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06)
La interpretación de textos narrativos es fundamental para desarrollar en los educandos competencias de comprensión lectora que contribuyan a su desarrollo formativo, lo cual debe iniciar desde el grado preescolar, no ...
Desarrollo de competencias en lectura crítica a través de la herramienta TIC OVA en estudiantes de séptimo grado, en la Institución Educativa IED Alonso Ronquillo de Medina Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-08)
La presente investigación de tipo mixta que utiliza el modelo Investigación Acción Pedagógica pretendió aportar a la comunidad educativa una estrategia didáctica OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) encaminada a dar una ...
Cuadernia como herramienta didáctica para fomentar la lectura funcional en estudiantes con discapacidad cognitiva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En un intento por responder a las necesidades específicas en cuanto a la competencia lectora de los estudiantes de grado 4° y 5° de básica primaria con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán ...
Blog educativo Aprendamos Leyendo mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-09)
Esta investigación tiene como objetivo potenciar la competencia lectora en el nivel literal, en los niños y niñas del grado segundo de la IE Simón Bolívar de Jamundí. Para ello, se diseña el blog educativo "Aprendamos ...
Uso de las herramientas web 3.0 en el marco de la plataforma Google Classroom para fortalecer la lectura inferencial en los estudiantes del grado octavo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-28)
El documento sustenta de manera ordenada y secuencial el planteamiento y formulación del problema que busca fortalecer el nivel de lectura inferencial apoyados en los diferentes formatos digitales que ofrece la web 3.0. Y ...
Propuesta educativa de la implementación de un OVA para el fortalecimiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes del grado primero del nivel de básica primaria de la IED Integrado Pulí- sedes rurales Paramón y Talipa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-25)
El presente proyecto de investigación tiene como fin, implementar un OVA como herramienta de apoyo que contribuya al fortalecimiento del proceso de lectoescritura en los estudiantes del grado primero del nivel de básica ...
Impacto de los recursos educativos digitales abiertos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa departamental San Patricio Puente de Piedra Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-30)
La comprensión lectora es un eje transversal en la vida escolar, por ello las dificultades observadas inciden en los bajos resultados académicos y en las pruebas estandarizadas. El objetivo del estudio fue determinar el ...
Estrategia didáctica con textos narrativos mediada por la herramienta digital google sites para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa José Celestino Mutis Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
El siguiente artículo de investigación muestra los resultados obtenidos a través de la estrategia didáctica en contextos narrativos con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en escolares. Se partió del hecho de ...