Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Diseño de una página Web en plataforma WIX para mejorar la compresión lectora del idioma español en sus tres niveles literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Montería Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-08)
El desarrollo de la comprensión lectora es uno de los temas que más ha generado preocupación desde la antigüedad, pero aún más en tiempos recientes. Muchos autores han aportado ideas y estrategias para que las personas ...
Las webquest como herramienta dinamizadora de la secuencia didáctica para fortalecer el nivel de lectura crítica en estudiantes de grado 11 del colegio Gilberto Alzate Avendaño del municipio de Argelia Valle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05)
Esta investigación se realizó debido a que existe un bajo nivel de competencias en cuanto a la lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño del municipio de Argelia ...
Desarrollo de competencias en lectura crítica a través de la herramienta TIC OVA en estudiantes de séptimo grado, en la Institución Educativa IED Alonso Ronquillo de Medina Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-08)
La presente investigación de tipo mixta que utiliza el modelo Investigación Acción Pedagógica pretendió aportar a la comunidad educativa una estrategia didáctica OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) encaminada a dar una ...
Propuesta pedagógica mediada por Moodle para mejorar la competencia lectora en el grado quinto de la Institución Educativa San José de Llanitos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-08)
Para mejorar la competencia lectora en el grado quinto de la Institución Educativa San José de Llanitos del municipio de Acevedo Huila, se plantea desarrollar una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los procesos ...
Mejoramiento de las competencias en lectura Crítica de los estudiantes del grado 10°2 de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña a través de Objetos Virtuales de Aprendizaje: Classroom y Formulario de Google Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-09)
La incursión de las TIC en el ámbito educativo, especialmente los Objetos Virtuales de Aprendizaje y el papel que desempeñan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, implican una serie de ventajas tanto para los estudiantes ...
Fortalecimiento de los niveles de comprensión de lectura utilizando el RED Las Antenitas en el grado 7° de la Institución Educativa de San Luis, Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-22)
El objetivo del presente trabajo es fortalecer los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa San Luis, haciendo uso del RED (Recurso Educativo Digital) Las Antenitas en ...
Ethos literatos 3.0 mediado por una página web, como estrategia didáctica inclusiva para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno de la institución Manuel Edmundo Mendoza Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
La comprensión lectora es uno de los temas más preocupantes de la educación actual; por ello se han aportado ideas y estrategias para desarrollar esta competencia de manera eficaz, entonces la presente investigación aborda ...
Blog educativo Aprendamos Leyendo mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-09)
Esta investigación tiene como objetivo potenciar la competencia lectora en el nivel literal, en los niños y niñas del grado segundo de la IE Simón Bolívar de Jamundí. Para ello, se diseña el blog educativo "Aprendamos ...
Impacto de los recursos educativos digitales abiertos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa departamental San Patricio Puente de Piedra Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-30)
La comprensión lectora es un eje transversal en la vida escolar, por ello las dificultades observadas inciden en los bajos resultados académicos y en las pruebas estandarizadas. El objetivo del estudio fue determinar el ...
Estrategia didáctica con textos narrativos mediada por la herramienta digital google sites para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa José Celestino Mutis Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
El siguiente artículo de investigación muestra los resultados obtenidos a través de la estrategia didáctica en contextos narrativos con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en escolares. Se partió del hecho de ...