Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Fortalecimiento de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado primero a través del diseño y aplicación de un libro digital en la Institución Educativa Instituto Técnico María Inmaculada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-22)
La intención de esta investigación es fortalecer la conciencia fonológica a través de un Recurso Educativo Digital “RED” como estrategia didáctica para mejorar los procesos lectoescritores en estudiantes de grado primero. ...
Ardora como herramienta lúdico pedagógica para apoyar la transición socio afectiva y del proceso lector y escritor de los estudiantes del grado preescolar al grado primero de la Institución Educativa Antonia Santos del Municipio de Puerto Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
Cuando se hace la transición de preescolar a primer grado, los estudiantes sienten un cambio drástico en el ambiente de aprendizaje, contenidos y estrategias de enseñanza, lo cual genera dificultades socioafectivas, de ...
Elaboración de un libro digital interactivo que recopile las ediciones literarias de PARQUELEER aplicando las herramientas TIC con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Milán - Caquetá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La siguiente investigación presenta los resultados de la elaboración de un libro digital interactivo que recopila las ediciones literarias de PARQUELEER empleando las herramientas TIC con los estudiantes del grado noveno ...
JCLIC como recurso educativo digital para el fortalecimiento de la competencia lectoescritural en los niños del grado 1° de la Institución Educativa municipal José Eustasio Rivera, corregimiento de Bruselas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Actualmente, vivir en una era digital origina la necesidad de articular estrategias pedagógicas en el cual se utilicen recursos educativos digitales, con el propósito de favorecer el acceso de los saberes a los educandos, ...
Cartilla didáctica virtual para fortalecer procesos de lectoescritura en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Departamental Méndez Rozo, Sesquilé, Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo se realizó con el propósito de crear una cartilla didáctica virtual que permita la inserción e interacción de los niños al mundo digital como herramienta pedagógica que fortalezca los procesos de lecto escritura ...
Estrategia pedagógica mediada por un recurso educativo digital abierto para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de grado tercero de Liceo de la Universidad de Nariño de la ciudad de Pasto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Actualmente y debido al acelerado desarrollo de la tecnología, los procesos educativos han tenido que innovarse, buscando nuevas maneras de enseñar y a la vez estrategias motivadoras e interactivas de aprender; es por esto, ...
Implementación de recursos educativos digitales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectoescritora en segundo grado de la Institución Educativa Técnica Juan José Nieto De Baranoa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La lectoescritura es un proceso fundamental en la adquisición de los aprendizajes a nivel escolar por ello la investigación se centra en la implementación de recursos educativos digitales como estrategia pedagógica para ...
Fortalecimiento de la lectoescritura a través de recurso Digital (Genially) en estudiantes del grado 2º A de la Institución Educativa Vigía del Fuerte, Municipio de Vigía del Fuerte – Departamento de Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-25)
A través del presente artículo se presentan los resultados de un trabajo investigativo centrado en los problemas de lectura y escritura muy comunes hoy en diferentes niveles de la educación; pero que en este caso se centró ...
Fortalecimiento de las competencias lectoescritoras en el área de lenguaje mediada por el modelo conectivista a través del diseño de un libro digital interactivo, para el grado primero, en la Institución Educativa San Bartolomé de la Ciudad de Cúcuta. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-14)
La presente investigación es de tipo cualitativo y se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio San Bartolomé de San José de Cúcuta con estudiantes de grado primero de primaria, jornada de la mañana, con el objetivo ...
Fortalecimiento de la competencia de lectura y escritura en el área de lengua castellana, a través del uso del curso en línea INNOVALE, en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa san josé de loma verde sede juana julia 1 de Montería, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-07)
El presente trabajo de investigación surgió debido al bajo desempeño que tienen los estudiantes en las competencias de lectura y escritura en el área de lengua castellana, del grado octavo de la Institución Educativa San ...