Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Mejoramiento de la omprensión lectora a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la IE Rafael Núñez, Montería-Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de aula, surge por la necesidad de fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, teniendo en cuenta que este proceso es de vital importancia para el progreso ...
Fortalecimiento de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado primero a través del diseño y aplicación de un libro digital en la Institución Educativa Instituto Técnico María Inmaculada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-22)
La intención de esta investigación es fortalecer la conciencia fonológica a través de un Recurso Educativo Digital “RED” como estrategia didáctica para mejorar los procesos lectoescritores en estudiantes de grado primero. ...
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E. de Fredonia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que ...
Aprendizaje guiado y recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión y fluidez lectora en estudiantes de quinto grado en una I.E. de Puerto Escondido (Córdoba) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente estudio resulta de una investigación que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención en el aula basada en el aprendizaje guiado y el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), para fortalecer ...
La unidad didáctica digital e implementación de los AVA como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las habilidades lectoras en los estudiantes de la I.E María Josefa Escobar grado primero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de ...
Uso de la herramienta tecnológica exelearning para promover la producción literaria en los estudiantes de grado quinto de primaria de la institución educativa El Caguán, del municipio de Neiva-Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El trabajo se centra en tres momentos, antes, durante y después de la implementación del recurso digital eXelearning, en la Institución Educativa El Caguán, del Corregimiento de Neiva, Huila, Institución apasionada por la ...
Fortalecimiento de la competencia comunicativa – lectora a partir de secuencias didácticas con el uso de la herramienta tecnológica Google Classroom, en estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Nueva Delhi de Bogotá, durante el año lectivo 2021 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-15)
Este proyecto de investigación refleja los resultados de la implementación de una estrategia educativa a partir de secuencias didácticas con el uso de la herramienta Google Classroom. Como objetivo general se plantea ...
Implementación de recursos educativos digitales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectoescritora en segundo grado de la Institución Educativa Técnica Juan José Nieto De Baranoa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La lectoescritura es un proceso fundamental en la adquisición de los aprendizajes a nivel escolar por ello la investigación se centra en la implementación de recursos educativos digitales como estrategia pedagógica para ...
Desarrollo de competencias de lectura crítica en estudiantes de tercero de primaria mediante el uso de Genially como objeto virtual de aprendizaje en la Web 3.0 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El lenguaje es esencial para el proceso comunicativo del individuo, este se convierte en un elemento importante para conocer y apropiarse del mundo en que se desenvuelve, a través de él se transmiten ideas, conocimientos, ...
Trabajo colaborativo para fortalecer la Lectura Inferencial Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02-21)
La presente investigación, permite fortalecer la lectura inferencial a través del trabajo colaborativo con la implementación de un libro digital interactivo para los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa ...