Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Mejoramiento de la omprensión lectora a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la IE Rafael Núñez, Montería-Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de aula, surge por la necesidad de fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria, teniendo en cuenta que este proceso es de vital importancia para el progreso ...
Uso del blog interactivo como estrategia educativa para fortalecer el nivel literal de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la I.E. de Fredonia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la actualidad educación y tecnología parecen ser dos escenarios íntimamente ligados, es decir, la educación ha hecho un viraje hacia la tecnología incorporándola en muchos de sus procesos pedagógicos de tal manera que ...
Aprendizaje guiado y recursos educativos digitales para fortalecer la comprensión y fluidez lectora en estudiantes de quinto grado en una I.E. de Puerto Escondido (Córdoba) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente estudio resulta de una investigación que tiene como objeto implementar una estrategia de intervención en el aula basada en el aprendizaje guiado y el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), para fortalecer ...
La unidad didáctica digital e implementación de los AVA como estrategia pedagógica para el aprendizaje de las habilidades lectoras en los estudiantes de la I.E María Josefa Escobar grado primero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Este trabajo de grado pretende realizar un diagnóstico de situación actual de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa María Josefa Escobar de Itagüí con el fin de establecer su nivel literal de ...
La gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora inferencial en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa ITA de Lorica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En el panorama educativo actual la evolución de las tecnologías conjuntamente con los cambios en la sociedad y la cultura, están determinando la forma como los estudiantes leen e intercambian información; al contrastar con ...
Desarrollo de competencias de lectura crítica en estudiantes de tercero de primaria mediante el uso de Genially como objeto virtual de aprendizaje en la Web 3.0 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El lenguaje es esencial para el proceso comunicativo del individuo, este se convierte en un elemento importante para conocer y apropiarse del mundo en que se desenvuelve, a través de él se transmiten ideas, conocimientos, ...
Implementación de un RED offline para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en estudiantes del grado quinto del centro educativo de tierra grata en el municipio de Puerto Lleras, Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La presente investigación, tiene objetivo fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal en estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Tierra Grata municipio de Puerto Lleras-Meta, a través de la implementación ...
Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para desarrollar el nivel de lectura inferencial en los estudiantes de los grados 4° y 5° de la institución educativa rural Botero del municipio de Santo Domingo, Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente proyecto de investigación pretendió desarrollar el nivel de lectura inferencial a través de la aplicación de un OVA en estudiantes de los grados 4° y 5° de la I.E.R. Botero del municipio de Santo Domingo, ...
Aplicación de un sitio web para el mejoramiento de la comprensión lectora como competencia transversal en la práctica pedagógica de la institución educativa de Guacamayo, municipio de Achí - Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La comprensión lectora es esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje de ahí la importancia de realizar estudios que conlleven a fortalecerla; los resultados arrojados en las pruebas nacionales e internacionales son ...