Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en el nivel inferencial dirigido a los estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria de la institución educativa Monseñor Sarmiento Peralta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Está demostrado que las presencias de las TIC en los procesos de enseñanza posibilitan la apertura de nuevos recursos para que los jóvenes se acerquen a la lectura y sienta gusto por ella. La intención del trabajo es ...
Fortalecimiento de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado primero a través del diseño y aplicación de un libro digital en la Institución Educativa Instituto Técnico María Inmaculada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-22)
La intención de esta investigación es fortalecer la conciencia fonológica a través de un Recurso Educativo Digital “RED” como estrategia didáctica para mejorar los procesos lectoescritores en estudiantes de grado primero. ...
Lectu-TIC, un libro digital para fortalecer el hábito lector en grado tercero Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La presente investigación comprende una de las competencias del área de lenguaje
denominada hábito de la lectura, un campo que requiere ser conocido y tratado ampliamente dentro del quehacer pedagógico, por la implicación ...
Estrategia didáctica mediada por la herramienta EDILIM para fomentar el interés por la lectura y potenciar su comprensión en los estudiantes de básica primaria de la Escuela Rural las Rocas de El Playón, Santander (Colombia) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El interés del presente trabajo es el fortalecimiento de la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico intertextual tras despertar el interés por la lectura en los estudiantes de la Básica Primaria ...
Elaboración de un libro digital interactivo que recopile las ediciones literarias de PARQUELEER aplicando las herramientas TIC con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Milán - Caquetá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La siguiente investigación presenta los resultados de la elaboración de un libro digital interactivo que recopila las ediciones literarias de PARQUELEER empleando las herramientas TIC con los estudiantes del grado noveno ...
Fortalecimiento de la lectura inferencial, a través de una secuencia didáctica mediada por los OVA (Prezi, CmapTools y Power Point), en estudiantes de 7º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Armenia, Quindío Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-11)
Este estudio se buscó fortalecer la lectura inferencial, a través de una secuencia didáctica mediada por los OVA (Prezi, CmapTools y Power Point), en estudiantes de 7º de la IE Cristóbal Colón; de allí, que se tenga a los ...
Presentar un Blog como recurso educativo digital en los estudiantes de grado novenos dos de la Institución Educativa Técnica Catumare de la ciudad de Villavicencio/Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-12)
En la práctica educativa desde el área de lengua castellana con los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Técnica Catumare se detectó poco interés y motivación de leer textos literarios, situación que se considera ...
Mejoramiento de la motivación por la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga a través de la implementación de un blog didáctico aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos educativos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-07-31)
El tema del trabajo, es el mejoramiento de la motivación por la lectura, a través de un blog didáctico, aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos, estableciendo éstas como estrategias motivacionales, en ...
Diseño y uso pedagógico de una página web en WIX para el fortalecimiento de las habilidades de lectura crítica a los estudiantes del grado séptimo I de la institución educativa El Carmen Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta propuesta investigativa aborda la problemática de comprensión lectora, presentes en estudiantes de grado 7° I de la Institución Educativa el Carmen del municipio de Ciénaga - Magdalena, la cual tiene como objetivo ...
Proyecto de aula Me Recreo y Aprendo con las TIC para fortalecer la lectura y escritura en los niños de segundo de primaria Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente proyecto de aula da a conocer los resultados de una investigación que parte de la premisa de la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Departamental José de la ...