Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Pensamiento aleatorio: secuencia didáctica mediada por Blended learning, grado noveno de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Francisco José de Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La investigación aborda el problema de fortalecer la competencia de resolución de problemas que implican el uso de técnicas de conteo y la probabilidad con enfoque clásico en los estudiantes de grado noveno de la Institución ...
Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Cada vez se hace necesario en los espacios de formación institucional, el desarrollo de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, por ser vital en la formación de los educandos; en aras de mejorar sus procesos ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Zipacón sede Nuestra Señora del Rosario Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
La investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Zipacón Sede Nuestra Señora del Rosario, con los estudiantes de grado cuarto, implementado una unidad didáctica mediada por las TIC, la cual está ...
Estrategias didácticas apoyadas en Moodle para fortalecer la formación pedagógica de los estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior del municipio de San Bernardo Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-07-31)
Dado su objetivo, el presente trabajo fue enmarcado en el campo de investigación, diseño y evaluación de recursos educativos digitales; desarrollado con estudiantes del grado 802, pretende fortalecer su formación pedagógica ...
Implementación del libro digital Dayirã kidua torro debema ne kabaride bemane zõrãra krîchata - Libro de la Enseñanza de la Lengua de Nuestros Ancestros, enseñanza de la lengua Embera Bedea en el Centro Educativo Batatadó, del Municipio de San José de Uré, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente estudio se realizó, con el fin de implementar un libro digital (Dayirã Kidua Torro Debema Ne Kabaride Bemane Zõrãra Krîchata), el cual está perfilado para la enseñanza de la Lengua Embera Bedea en el Centro ...
Fortalecimiento de las competencias comunicativas a través del uso de recursos educativos digitales en la enseñanza del movimiento artístico surrealista en los estudiantes de grado décimo del colegio Institución Educativa Distrital San Pablo en la ciudad de Bogotá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Se elaboró la propuesta titulada “Fortalecimiento de las competencias comunicativas a través del uso de recursos educativos digitales en la enseñanza del movimiento artístico surrealista a los estudiantes de grado décimo ...
Desarrollo de la comprensión lectora literal e inferencial a través del uso de un recurso educativo digital E-Book con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Eduardo Santos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-29)
El desarrollo de competencias lectoras, puntualmente en la comprensión de tipo literal e inferencial son esenciales en el proceso de comunicación de los seres humanos haciéndola clara, precisa y concisa. La sociedad está ...
Diseño y aplicación de un objeto virtual lúdico-pedagógico para fortalecer el proceso de suma de fracciones en niños de grado sexto de la Institución Educativa Eduardo Santos de la ciudad de Neiva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
A continuación, se expone la investigación realizada en la cual se diseña e implementa una herramienta virtual lúdico – pedagógica, que permite fortalecer los procesos de suma de fraccionarios en estudiantes de grado 6° ...
Secuencia didáctica interactiva para fortalecer las nociones y el concepto de polígonos regulares y la construcción de teselados sencillos en el aula multigrado de la sede San Marcos de la Institución Educativa la Gaitana Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-16)
El propósito de este trabajo es aplicar una secuencia didáctica a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). El objetivo es fortalecer las nociones sobre polígonos regulares empleando herramientas digitales en el ...