Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo de investigación surgió del problema que tenían los estudiantes de grado sexto en torno al aprendizaje de vocabulario básico en inglés. Se planteó el objetivo que permite saber en qué medida se facilita la ...
Propuesta lúdica – pedagógica para la adquisición de una segunda lengua (inglés) mediante el uso del aprendizaje móvil (M- learning) en estudiantes de grado transición de la institución educativa Julio Pérez Ferrero (Cúcuta) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El presente trabajo está basado en una propuesta lúdica – pedagógica diseñada para iniciar a los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero en la adquisición del idioma ingles mediante ...
Fortalecimiento de la competencia oral en inglés a partir del proyecto de vida de los estudiantes del grado once en un magazine digital escolar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En esta investigación se evidencia la intervención de la competencia oral en inglés de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente-Antioquia a través del ...
Unidad temática interactiva para el aprendizaje del inglés técnico en el SENA centro CIMM Sogamoso, Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En Colombia ha existido una preocupación evidente en el campo laboral desde ya hace varias décadas referente a la importancia de que los profesionales universitarios, técnicos o tecnólogos, sean capaces de comunicarse en ...
Implementación de una plataforma interactiva para fortalecer la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 11 grado del colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en Cúcuta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-18)
Considerando la importancia de la comprensión lectora en el idioma extranjero inglés, se diseña y crea una plataforma interactiva en Mil Aulas para los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero de Cúcuta, la cual ...
Calendario bilingüe digital una herramienta para la motivación y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el idioma inglés para estudiantes de grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
Tomando como base la falta de motivación de los estudiantes por el idioma inglés y el bajo desempeño que se presenta en el proceso de aprendizaje de éstos, esta investigación tiene como finalidad incentivar la motivación ...
Fortalecimiento de la producción oral del idioma inglés a través del uso de juegos digitales en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Francisco de Paula Santander sede Angosturas - Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Los juegos digitales han cobrado importancia en el ámbito educativo, tomados como alternativas para fortalecer los procesos de enseñanza (Contreras, 2016). Teniendo en cuenta este panorama se propone el uso de juegos ...
Estrategia pedagógica mediada por un recurso de gamificación para el fortalecimiento del componente gramatical del inglés en estudiantes de quinto grado Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta investigación tiene como finalidad aplicar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para fortalecer la competencia lingüística del inglés, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital ...
Modelo de aula invertida como respuesta ante el COVID-19 para fomentar la autonomía, la motivación y la expresión oral en un curso de inglés II del BEP de la UdeA Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
El aula invertida es un método de enseñanza que hace énfasis en el trabajo autónomo de los estudiantes y en el rol activo que deben tener para la gestión del tiempo, el aprendizaje autorregulado y en el desarrollo del ...
La lúdica y el software didáctico como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de lectoescritura, relacionados con la confusión de las letras B, b y D, d, en estudiantes del grado segundo de la escuela John F. Kennedy, municipio de Zarzal Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-07)
La lúdica y el software didáctico Jclic “Jugando con las letras Bb y Dd” es una estrategia pedagógica y didáctica que tiene como objetivo principal mejorar los procesos de lecto-escritura relacionados con la confusión de ...