Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Influencia de los RED Interactivos, a través de unidades didácticas en Google Sites, en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura de los estudiantes del grado 7° en el área de humanidades lengua castellana de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel del Municipio de Envigado Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-31)
En la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel, del municipio de Envigado, Colombia, los estudiantes del grado 7°, en el área de Lengua Castellana, presentaron un bajo nivel de desempeño en las competencias de lectura y ...
Aplicación de objetos virtuales en la enseñanza de la naturaleza y propagación de las ondas (luz - sonido) para fortalecer el pensamiento científico de los estudiantes del grado 901 de la IE La Planta de Guadalupe Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el grado noveno de la Institución Educativa La Planta del municipio de Guadalupe Huila, en donde se busca fortalecer las habilidades de pensamiento científico con la ...
Implementación del “RED-CieNal”, para fortalecer las competencias científicas en los estudiantes de grado Undécimo jornada tarde de la I.E Municipal Nacional de Pitalito Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-25)
La investigación se desarrolla en el marco de la maestría en recursos educativos digitales aplicados a la educación, en busca de fortalecer las competencias científicas en los estudiantes de undécimo grado de la I.E. ...
Implementación de un aula virtual en la media técnica para fortalecer el manejo de herramientas ofimáticas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-05)
Esta investigación se orientó hacia el fortalecimiento de la percepción sobre el conocimiento y uso de las competencias digitales en los estudiantes de la institución educativa Ricardo Borrero Álvarez de la ciudad de Neiva, ...
Fortalecimiento del proceso de formación del pensamiento social a partir de secuencias didácticas y desde la lectura del territorio con el uso de la herramienta tecnológica Wix, en los estudiantes del grado 11B de la I. E. San Pedro Claver de Apartadó - Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-15)
Este documento presenta la investigación desarrollada con estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Apartadó; desde la cual se propuso fortalecer el proceso de formación ...
Fortalecimiento de la lectura inferencial, a través de una secuencia didáctica mediada por los OVA (Prezi, CmapTools y Power Point), en estudiantes de 7º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Armenia, Quindío Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-11)
Este estudio se buscó fortalecer la lectura inferencial, a través de una secuencia didáctica mediada por los OVA (Prezi, CmapTools y Power Point), en estudiantes de 7º de la IE Cristóbal Colón; de allí, que se tenga a los ...
Arduino como herramienta para fortalecer la creatividad en niños y niñas de séptimo grado de la institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de la ciudad de Cali Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-22)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal el fortalecimiento de la creatividad en niños y niñas de séptimo grado de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo de la ciudad de Cali, mediante ...
Unidad didáctica web aplicada a estudiantes de grado séptimo en el pensamiento aleatorio para la resolución de problemas en técnicas de conteo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo de investigación propone dar solución a un problema relacionado con la identificación de las técnicas de conteo, es decir, con establecer las diferencias entre variaciones, permutaciones y combinaciones, a ...