Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Las webquest como herramienta dinamizadora de la secuencia didáctica para fortalecer el nivel de lectura crítica en estudiantes de grado 11 del colegio Gilberto Alzate Avendaño del municipio de Argelia Valle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05)
Esta investigación se realizó debido a que existe un bajo nivel de competencias en cuanto a la lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño del municipio de Argelia ...
Ethos literatos 3.0 mediado por una página web, como estrategia didáctica inclusiva para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno de la institución Manuel Edmundo Mendoza Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
La comprensión lectora es uno de los temas más preocupantes de la educación actual; por ello se han aportado ideas y estrategias para desarrollar esta competencia de manera eficaz, entonces la presente investigación aborda ...
Fortalecimiento de las competencias lectoras y escritoras a través de un objeto virtual de aprendizaje OVA para el grado sexto de la Institución educativa Alberto Lleras Camargo, del municipio de Villavicencio – Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-06)
Se evidencia una deficiencia en las competencias lecto escritoras de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Alberto Lleras Camargo del municipio de Villavicencio – Meta, lo que motiva a los investigadores ...
Uso de las herramientas web 3.0 en el marco de la plataforma Google Classroom para fortalecer la lectura inferencial en los estudiantes del grado octavo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-28)
El documento sustenta de manera ordenada y secuencial el planteamiento y formulación del problema que busca fortalecer el nivel de lectura inferencial apoyados en los diferentes formatos digitales que ofrece la web 3.0. Y ...
Google Classroom como estrategia didáctico-pedagógica para fortalecer el nivel de comprensión lectora en estudiantes de grado 7º de Villavicencio-Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En el mundo presente, globalizado y altamente tecnológico, la competencia lectora constituye un factor fundamental en el marco de la vida de los individuos, debido a su gran influencia desde sus procesos educativos y en ...
Classroom como estrategia para fortalecer las competencias de lectura crítica y mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Santamaría del Carmen de Viboral, Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-08)
Este trabajo se desarrolló en el marco de la maestría en recursos digitales aplicados a la educación de la universidad de Cartagena-Colombia. La investigación se trazó como objetivo, fortalecer las competencias de lectura ...
Propuesta didáctica con la mediación de gamificación para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de la escuela normal superior Sagrado Corazón de Aranzazu, Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04)
El proyecto de investigación manifiesta el resultado de la implementación de una propuesta didáctica mediada por la gamificación en la herramienta educaplay al desarrollar secuencias didácticas con el uso de Google Classroom; ...