Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del componente lectura crítica en las pruebas saber 11 a través del uso de recursos educativos digitales – microsoft forms y quizziz Colegio Codema Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-01)
El ejercicio investigativo desarrollado se enmarca en los lineamientos y propósitos que tiene la investigación acción pedagógica. Por lo tanto, tuvo desde un comienzo la intención de intervenir un grupo de estudiantes que ...
Torre de papel: un curso en línea para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos literarios en estudiantes del grado noveno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas, Barrancabermeja, Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-22)
En el presente artículo se explora al espacio de formación virtual como una herramienta para el fortalecimiento de la comprensión lectora de textos de carácter literario dado que el desarrollo de este componente es una de ...
La plataforma moodle para fortalecer la comprensión lectora en el área ciencias sociales en los estudiantes del grado 7°02 de la institución educativa nuestra señora del Carmen de Barbosa de Magangué-Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La presente investigación se basó en el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, mediante el aprendizaje basado en una secuencia didáctica en los estudiantes del grado 7°02 de la institución educativa ...
La página web como recurso para mejorar la comprensión e interpretación textual en estudiantes de décimo grado de una Institución Pública en Bucaramanga Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-01-22)
Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo general mejorar las habilidades en comprensión e interpretación textual en estudiantes de décimo grado de una institución pública de Bucaramanga, Colombia, a partir de la ...
La gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora inferencial en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa ITA de Lorica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En el panorama educativo actual la evolución de las tecnologías conjuntamente con los cambios en la sociedad y la cultura, están determinando la forma como los estudiantes leen e intercambian información; al contrastar con ...
Fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial mediante actividades didácticas alojadas en un wiki, dirigida a los estudiantes de grado octavo tres de la Institución Educativa Técnica Industrial de Tibasosa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02-02)
El presente trabajo de investigación fortaleció la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial de quince estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Técnica Industrial de Tibasosa, mediante actividades ...
Google Sites, una estrategia interactiva para fortalecer la competencia interpretativa mediante la lectura de mitos y leyendas en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, San Bernardo CundinamarcaGoogle Sites, una estrategia interactiva para fortalecer la competencia interpretativa mediante la lectura de mitos y leyendas en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, San Bernardo Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-15)
El principio de libertad que ofrece la lectura, es vital para el ser humano, pues leer permite asumir el desafío de aprender y pensar. En la actualidad, indagar por los gustos literarios de los jóvenes, deja ver la apatía ...
Recurso educativo digital para mejorar las competencias lectoras en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Hernán Venegas Carrillo de Tocaima Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Este proyecto surge de la necesidad de afianzar las competencias lectoras y los niveles de lectura debido a los bajos desempeños que se presentan en las pruebas realizadas a nivel nacional en la Institución Educativa Hernán ...
Las competencias lectoras mediadas por estrategias lúdicas, medios digitales y TIC fomentan la lectura crítica en estudiantes de grado octavo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
En este proyecto se implementan una serie de conocimientos didácticos a través de medios digitales y TIC, para que los estudiantes de octavo fomenten la lectura crítica de forma adecuada, ya que esta nos ayuda para una ...
Las TIC, herramientas motivadoras para mejorar la lectura crítica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de cartagena, 2022-03-15)
El proyecto de investigación, busca potenciar y fortalecer las competencias de lectura crítica en los estudiantes del grado octavo a través de la estrategia del aprendizaje significativo; para tener una visión clara de las ...