Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial a través de la gamificación en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Antonio Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La competencia lectora está relacionada estrechamente con la actuación y el desempeño de la persona, definiéndose como el conjunto de destrezas, conocimientos y aptitudes necesarias para que haya una comunicación asertiva. ...
Fortalecimiento de la Comprensión lectora en inglés por medio de la plataforma Exelearning en los Estudiantes de Grado 11ºde la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén en Cúcuta. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
Fortalecimiento de la comprensión lectora en Inglés por medio de la plataforma Exelearning en los Estudiantes de Grado 11ºde la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén en Cúcuta.
Resaltando la importancia de desarrollar ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial y la inteligencia emocional a través de la creación de un recurso educativo digital con la herramienta eXeLearning 2.6 desde el enfoque social constructivista en estudiantes del grado tercero de la institución educativa Las Guacas, sede San Luis Arriba del municipio de Corinto, Cauca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-10)
Se realizó una investigación a 10 estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Las Guacas, sede San Luis arriba del municipio de Corinto, Cauca desde el 1 julio del 2021 hasta el 17 de marzo del 2022, con el fin de ...
Las webquest como herramienta dinamizadora de la secuencia didáctica para fortalecer el nivel de lectura crítica en estudiantes de grado 11 del colegio Gilberto Alzate Avendaño del municipio de Argelia Valle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05)
Esta investigación se realizó debido a que existe un bajo nivel de competencias en cuanto a la lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño del municipio de Argelia ...
Mejoramiento de la comprensión lectora mediada con las TIC, en los estudiantes del grado 4° E, del nivel de educación básica primaria de la Escuela Normal Superior de Urabá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-22)
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior de Urabá mediante la implementación de recursos didácticos ...
Ethos literatos 3.0 mediado por una página web, como estrategia didáctica inclusiva para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno de la institución Manuel Edmundo Mendoza Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
La comprensión lectora es uno de los temas más preocupantes de la educación actual; por ello se han aportado ideas y estrategias para desarrollar esta competencia de manera eficaz, entonces la presente investigación aborda ...
Diseño de una estrategia didáctica para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora a través del cine en los estudiantes de 11º grado de la institución educativa Rodania, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06)
La comprensión lectora como proceso de aprendizaje dentro de la formación integral se hace indispensable en el currículo de cada institución, este sentido la investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica ...
Estrategia pedagógica mediada por la herramienta Exelearning para mejorar la comprensión lectora de grado 5, institución educativa técnica Samuel Ignacio Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05)
La presente investigación se enfocó en el desarrollo de una estrategia pedagógica mediada por la herramienta Exelearning para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria. El ...
Blog educativo Aprendamos Leyendo mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-09)
Esta investigación tiene como objetivo potenciar la competencia lectora en el nivel literal, en los niños y niñas del grado segundo de la IE Simón Bolívar de Jamundí. Para ello, se diseña el blog educativo "Aprendamos ...
Impacto de los recursos educativos digitales abiertos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa departamental San Patricio Puente de Piedra Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-30)
La comprensión lectora es un eje transversal en la vida escolar, por ello las dificultades observadas inciden en los bajos resultados académicos y en las pruebas estandarizadas. El objetivo del estudio fue determinar el ...