Search
Now showing items 1-10 of 47
Ardora como herramienta lúdico pedagógica para apoyar la transición socio afectiva y del proceso lector y escritor de los estudiantes del grado preescolar al grado primero de la Institución Educativa Antonia Santos del Municipio de Puerto Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02)
Cuando se hace la transición de preescolar a primer grado, los estudiantes sienten un cambio drástico en el ambiente de aprendizaje, contenidos y estrategias de enseñanza, lo cual genera dificultades socioafectivas, de ...
Fortalecimiento de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grado primero a través del diseño y aplicación de un libro digital en la Institución Educativa Instituto Técnico María Inmaculada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-22)
La intención de esta investigación es fortalecer la conciencia fonológica a través de un Recurso Educativo Digital “RED” como estrategia didáctica para mejorar los procesos lectoescritores en estudiantes de grado primero. ...
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en el nivel inferencial dirigido a los estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria de la institución educativa Monseñor Sarmiento Peralta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Está demostrado que las presencias de las TIC en los procesos de enseñanza posibilitan la apertura de nuevos recursos para que los jóvenes se acerquen a la lectura y sienta gusto por ella. La intención del trabajo es ...
Implementación de un recurso educativo digital para fortalecer los hábitos lectores en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacias - Meta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La presente investigación tuvo por objeto la implementación de un recurso educativo digital para fortalecer los hábitos lectores de los estudiantes de cuarto grado de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento a partir de la ...
Desarrollo de la lectura crítica a través de la unidad didáctica horizontes interactivos por medio de la herramienta Exelearning implementada en la Institución Educativa Colombia de la ciudad de Pereira Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-13)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, mejorar la comprensión de lectura crítica en los estudiantes de grado 11 de una institución educativa oficial de Pereira, por medio del diseño e implementación de ...
Elaboración de un libro digital interactivo que recopile las ediciones literarias de PARQUELEER aplicando las herramientas TIC con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Milán - Caquetá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La siguiente investigación presenta los resultados de la elaboración de un libro digital interactivo que recopila las ediciones literarias de PARQUELEER empleando las herramientas TIC con los estudiantes del grado noveno ...
Mejoramiento de la motivación por la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga a través de la implementación de un blog didáctico aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos educativos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-07-31)
El tema del trabajo, es el mejoramiento de la motivación por la lectura, a través de un blog didáctico, aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos, estableciendo éstas como estrategias motivacionales, en ...
Fortalecimiento de las competencias lectoescritoras en el área de lenguaje mediada por el modelo conectivista a través del diseño de un libro digital interactivo, para el grado primero, en la Institución Educativa San Bartolomé de la Ciudad de Cúcuta. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-14)
La presente investigación es de tipo cualitativo y se llevó a cabo en la Institución Educativa Colegio San Bartolomé de San José de Cúcuta con estudiantes de grado primero de primaria, jornada de la mañana, con el objetivo ...
Uso de elementos interactivos diseñados en Google Sites para mejorar la comprensión e interpretación de textos narrativos para estudiantes de segundo grado Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La investigación se desarrolló en la sede Cincuentenario, debido a las dificultades que presentaban los estudiantes del grado segundo a la hora de afrontar las actividades pedagógicas de lectura. Para ello, se planteó como ...
Estrategia didáctica mediada por la herramienta EDILIM para fomentar el interés por la lectura y potenciar su comprensión en los estudiantes de básica primaria de la Escuela Rural las Rocas de El Playón, Santander (Colombia) Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El interés del presente trabajo es el fortalecimiento de la comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico intertextual tras despertar el interés por la lectura en los estudiantes de la Básica Primaria ...