Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estrategias didácticas mediadas por juegos interactivos para fortalecer la comprensión y metacomprensión lectora en estudiantes de quinto grado en una Institución Educativa en Puerto Berrío - Antioquía Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En Colombia, más de la mitad de niños en quinto grado de primaria presentan falencias en su comprensión lectora, donde la región de Antioquia representa el 15% de la población total. El presente trabajo de maestría tiene ...
El Blog como estrategia para el mejoramiento de la habilidad de lectura en inglés con estudiantes de grado octavo en la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera ubicada en la zona urbana de la ciudad de Medellín Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Es difícil delimitar si la lectura en otro idioma es un problema del idioma como tal o de lectura. Este estudio aborda el problema que tienen los estudiantes de secundaria de grado octavo para comprender un texto escrito ...
Moodle como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora nivel crítico en los estudiantes de grado décimo IE Nuestra Señora del Carmen Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La presente investigación se basó en mejorar la comprensión lectora nivel crítico con el uso de Moodle como estrategia pedagógica en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen ...
LMS con el software JCLIC como herramienta para fortalecer las competencias lectoras en el grado tercero (3o), de la institución educativa San José, municipio de Sahagún, departamento de Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Con este proyecto se abordó la articulación del software educativo JClic a las prácticas de aula con el fin de fortalecer las dificultades de los estudiantes de grado tercero en el proceso lector. De igual manera, se buscó ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEA Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación “LEA”. García-Paternina, Ángela. Inicialmente, es menester estipular que el presente artículo responde al problema presentado por los estudiantes del grado ...