Propuesta didáctica basada en el juego para el fortalecimiento de las competencias de la educación artística a través del recurso educativo digital exelearning con los estudiantes del grado sexto del Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena de la ciudad de Neiva
Polania Cubillos, Stefany | 2022
La presente investigación concibe la asignatura de educación artística como área importante dentro del currículo escolar y por consiguiente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de esta consideración, se busca fortalecer las competencias de la educación artística en los estudiantes del grado sexto del Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena de la ciudad de Neiva haciendo uso del Recurso Educativo Digital ExeLearning, desde el que se aborda una propuesta didáctica que incluye el desarrollo de actividades enfocadas en competencias de la sensibilidad, apreciación estética y competencia comunicativa. Es de tener en cuenta que, esta investigación es de tipo mixto y un enfoque metodológico de investigación descriptivo e investigación acción, puesto que aquí además de la comprensión de la problemática, se quiere llegar a intervenir en la misma, de modo que se logre ir más allá de conocer el nivel de la competencia en los estudiantes, fortaleciéndolas. En tal caso, se trabaja con 34 estudiantes del grado sexto. Como resultado de la implementación de esta propuesta didáctica haciendo una integración de las TIC se alcanza una mayor motivación de los estudiantes durante su aprendizaje, al igual que lograr en ellos, una mejora en el nivel de las competencias de la educación artística. Es de considerar que dicha propuesta pasa a convertirse en un referente importante dentro y por fuera de la Institución y a su vez la posibilidad que, como desarrollador de la propuesta, una cualificación a nivel profesional y una mejora en las prácticas docentes en el aula de clase.
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