Propuesta metodológica Mobile Learning mediada por la herramienta multimedia Educaplay, para el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa la Merced
Ramírez Oviedo, Adriana | 2022-02-22
Es importante pensar en la manera de incrementar las competencias y habilidades de los estudiantes de octavo grado de la institución educativa la Merced, particularmente en el área de inglés, así, esta propuesta de investigación innovadora busca fortalecer en los estudiantes el vocabulario en el idioma ingles que les permita mejorar en los resultados académicos como son las pruebas internas y externas. De acuerdo al análisis de investigaciones previas este estudio de investigación se fundamenta bajo el paradigma investigación cualitativa y el modelo acción pedagógica (IAP), en este estudio se busca la manera de implementar a través de la metodología Mobile Learning la herramienta multimedia Educaplay, está herramienta permite diseñar y elaborar diferentes clases de actividades que pueden ir de la mano con la programación de aula, la cual permite hacer seguimiento y retroalimentación a los estudiantes en su avance en el fortalecimiento del vocabulario en inglés, buscando el objetivo de fomentar y promover el fortalecimiento del vocabulario a través de la implementación de cualquier dispositivo móvil y, en este caso particular, acudimos a los Smartphones de los estudiantes y/o sus familiares, finalmente, la implementación del uso de los teléfonos celulares, internet y recursos educativos digitales en el desarrollo de las actividades, permite a los estudiantes estar atentos, motivados y participativos en el desarrollo de cada una de las actividades propuestas, priorizando el buen ambiente de clase y el respeto entre los estudiantes y estudiantes, y entre los estudiantes con el docente.
LEER