Listar Recursos Digitales Aplicados a la Educación por autor "Palomino Hawasly, Miguel Ángel"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Creación de un repositorio para el aprendizaje de educación musical en estudiantes de grado 5° del Instituto Buenavista Quindío Trabajo de grado - Maestría
Arias Echeverry, Julián Andrés; Olaya Velásquez, Asly Yurany; Ruiz Arias, Claudia Milena (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-08)El articulo refleja los resultados de un estudio sobre Recursos Digitales aplicados a la Educación con la creación de un repositorio web musical. Como objetivo general se plantea apoyar los procesos de educación musical ... -
Estrategia didáctica mediada por las tic para mejorar la competencia de resolución problemas de triángulos rectángulos en los estudiantes de grado décimo de la I.E.D. José María Vergara y Vergara Trabajo de grado - Maestría
Padilla Cubides, Jaime (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-05-30)En la presente investigación se abordó la falencia que presentan los estudiantes para resolver problemas relacionados con el triángulo rectángulo, para esto se aplicó una secuencia didáctica mediada por TIC en la cual, ... -
Implementación de un recurso educativo digital bajo enfoque STEAM como estrategia para fortalecer el aprendizaje de la Física en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Julián Trujillo. Trabajo de grado - Maestría
Chaverra Palacios, Dario Antonio; Chaverra Moreno, Darley Antonio (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) soportado en medios y mediaciones que poseen alcance de las diferentes competencias a trabajar, en el proceso de enseñanza -aprendizaje ... -
Implementación de una secuencia didáctica mediada por la gamificación para fortalecer el aprendizaje de probabilidades en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín Trabajo de grado - Maestría
Mármol Castaño, Evelin Sofía; Hurtado Osorio, Narciso Enrique; Cabarcas Noel, Viviana (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-09)La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación junto a elementos lúdicos mejoran la experiencia de enseñanza-aprendizaje. En los últimos años los bajos niveles en el Índice Sintético de Calidad ... -
Implementación de una secuencia didáctica mediante las TIC como apoyo al desarrollo de la competencia argumentativa en la física con los estudiantes de grado décimo de la institución educativa municipal Liceo Sur Andino Trabajo de grado - Maestría
Rojas Perdomo, Leidy Johanna (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de indiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-04-22)La explicación de fenómenos es una habilidad asociada a la argumentación en Ciencias Naturales pocas veces tratada en cualquiera de las asignaturas adscritas al área y donde los estudiantes presentan grandes dificultades. ... -
Incorporación de un objeto virtual de aprendizaje en un escenario formativo y su influencia en la aprehensión del concepto de fracción en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa El Dorado de Pereira Trabajo de grado - Maestría
Gómez Cardona, Víctor Hugo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-04-18)Existe una dificultad que tienen los estudiantes por retener el concepto de fracción y relacionarlo con situaciones de su vida cotidiana. Los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa El Dorado de la ciudad ... -
Realidad aumentada como recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la geometría espacial Trabajo de grado - Maestría
León Amézquita, Nidia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-08-26)En la actualidad la Geometría ha sido un área muy aislada ya que no se le dedica mucho tiempo e importancia en los cronogramas de actividades de los colegios, además la falta de interés, motivación en las aulas de clase ... -
Secuencia didáctica mediada por tic para la resolución de problemas asociados a la adición y sustracción con números naturales en estudiantes de grado 3° en la i. e. Esther Etelvina Aramburo Trabajo de grado - Maestría
Arroyo García, Jhon Ervin (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)El uso de diversas metodologías en las aulas de clases se ha convertido en las principales herramientas académicas para fortalecer los aprendizajes en las instituciones educativas, esta investigación fundamenta sus bases ...