La habilidad comunicativa de escucha en inglés apoyada en el Blog: TUNING YOUR EARS aplicado a los estudiantes de segundo grado del Colegio Campestre Americano
Anacona Sánchez, Ana Milena | 2021-09-22
El siguiente trabajo presenta una propuesta investigativa centrada en la necesidad de fortalecer la competencia comunicativa en la habilidad de escucha de los estudiantes de segundo grado del Colegio Campestre Americano de Popayán – Colombia, mediante la interacción con actividades auditivas que mejoraran el desempeño en dicha competencia. El proyecto se expone mediante capítulos que describen el paso a paso del mismo. Inicialmente, se estructuró el marco referencial mediante el cual se relacionaron el conjunto de normas, leyes, estándares, planteamientos, teorías y definiciones pertinentes para el desarrollo de la propuesta. Posteriormente, se establecieron a través del capítulo de metodología, el enfoque cualitativo y el modelo basado en diseño, como los lineamientos adecuados para definir una ruta de investigación acorde a la propuesta. Con base a ello se plantearon los objetivos de diagnóstico, donde se caracterizó el grupo objeto de estudio, el diseño, con el cual se llevó a cabo la elaboración de actividades interactivas centradas en fortalecer la competencia de escucha, y el diseño del blog denominado “Tuning your ears”, que compilara dichas actividades en un mismo espacio. El objetivo de aplicación, que comprendió la fase de implementación del blog en la población analizada y finalmente el objetivo de evaluación de la propuesta, ejecutado mediante encuestas diseñadas para medir el nivel de satisfacción de cada usuario del blog. Tras analizar los datos recopilados, se determinó el impacto alcanzado con la propuesta investigativa, permitiendo así evidenciar la viabilidad de la misma.
LEER