La narrativa tradicional mediada en GOOGLE CLASSROOM: una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en el nivel crítico en estudiantes de octavo grado
Aguas, Ana G. | 2021
Herrera, 2016) afirma que: Pensar críticamente supone fundamentalmente, hacerse preguntas y obtener respuestas razonadas. Cuando los estudiantes se enfrentan en la resolución de un problema que implique la toma de decisiones, es fácil que ellos crean poder resolver el impase o no de forma a priori sin analizar la situación. Sin embargo, es necesario tener presente algunas preguntas tales como; ¿Cuál es el problema o la cuestión? ¿Se dispone de toda información necesaria? ¿Cuáles son las diferentes opciones para abordarlo? y seguidamente, es importante buscar unas respuestas acertadas y firmes, que fortalezcan la solución de un problema. Según el seguimiento que se le ha realizado a los educandos delgrado 8° de la Institución Educativa de Istmina - Chocó en la asignatura de lengua castellana, se puedo evidenciar el déficit de concentración y atención que muestran, cuando se les entrega un documento o texto, en el cual deben identificar los elementos esenciales de este y por lo tanto se les dificulta sacar ideas centrales y secundarias con base en la lectura, para tal fin se presenta una metodología en la que se utilizó el enfoque Mixto priorizando en lo cualitativo con rasgos cuantitativo; enmarcado dentro de la propuesta del Modelo de Investigación acción pedagógica en la que se realizó prueba diagnóstica de entrada, intervención de la estrategia a través de talleres y pruebas de salidas que fueron una estrategiasignificativa que sirvieron como apoyo para el mejoramiento de la comprensión lectora en un nivel críticos de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia del municipio de Istmina en el Departamento del chocó apoyadas en la herramienta de Google Classroom.
LEER