Browsing Recursos Digitales Aplicados a la Educación by Author "aedf9fe60f0576ab1b3136263c096c3f"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aprendizaje basado en juegos: una estrategia para desarrollar competencia comunicación matemática empleando la herramienta MICRO: BIT Trabajo de grado - Maestría
Rey Sierra, Katty Marcela; Bravo Julio, Gelber; Altamiranda Mendoza, Miguel (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)La investigación descrita en el presente artículo tuvo como objetivo desarrollar la competencia comunicación en matemática mediante el aprendizaje basado en juegos en los estudiantes de grado 8° de la Institución educativa ... -
Aprendizaje del concepto de proporcionalidad en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Gonzalo Restrepo Jaramillo (Medellín – Antioquia), desde el uso de la plataforma Edmodo Trabajo de grado - Maestría
Zapata Marín, Cristian Stiven (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)En la presente investigación se propuso analizar el proceso de aprendizaje del concepto de proporcionalidad en estudiantes de 7° de la Institución Educativa Gonzalo Restrepo Jaramillo (Medellín, Antioquia), cuando se ... -
Educaplay, herramienta virtual para fortalecer la competencia interpretativa en matemáticas para la resolución de problemas que involucran operaciones aditivas y multiplicativas en tercer grado de escuela primaria de la IED Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá Trabajo de grado - Maestría
Montalvo, Patricia; Jaramillo, Lietse; Macías, Colín (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)Este artículo ofrece una propuesta a educadores y personal directivo de la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá sobre la importancia de fomentar y potenciar la interpretación de textos con contenido ... -
Estrategias pedagógicas con uso de la plataforma WIX para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana del municipio de La Argentina – Huila Trabajo de grado - Maestría
Capera Bonilla, Diego Alonso (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias EconómicasCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)En los últimos años el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación ha tomado mayor auge, pues son grandes recursos que permiten la planificación y formación educativa, organizacional y ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega empleando la ludificación y gamificación con recursos educativos digitales en un espacio virtual de aprendizaje - LMS Trabajo de grado - Maestría
Gómez Triviño, Jhon Jairo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-09-21)El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Recursos Educativos Digitales (RED) en el aula de clase permite mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; específicamente las competencias ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos utilizando el modelo Singapur apoyado de actividades interactivas desarrolladas en la herramienta SCRATCH en grado 3 Trabajo de grado - Maestría
Gualdrón Zamora, Edward Andrés; Sandoval, Diana Sofía (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)Esta propuesta investigativa aborda la problemática de comprensión lectora en problemas matemáticos presentes en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Antonia Santos sede Antonio Ricaurte del municipio de ... -
Fortalecimiento del aprendizaje de los teoremas de Thales y Pitágoras, enfocado a la competencia de resolución de problemas, en estudiantes de grado noveno, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por la plataforma Edmodo Trabajo de grado - Maestría
Suárez Pérez, Francisco Javier; Vásquez Cárdenas, Hugo Ernesto (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasAdministración de Empresas, 2021)Con el propósito de fortalecer el aprendizaje de los teoremas de Thales y Pitágoras, en estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San Mateo del municipio de El Roble, a través de una secuencia didáctica ...