La representación de lo femenino en el discurso del director japonés Hayao Miyazaki en las películas: La Princesa Mononoke (1997) y Viaje de Chihiro (2001)
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad de Cartagena
El discurso concede inevitablemente una forma de entender el mundo a través de sus individuos, determinando así aspectos de acción en la formación de la sociedad y los roles otorgados a quienes la conforman. Bajo esta premisa, los discursos son entendidos como parte inherente de la vida en comunidad, sus costumbres y necesidades, ofreciendo elementos que construyen y definen las relaciones presentadas entre los humanos. El presente trabajo es un proyecto de investigación cuyo producto final es un informe decarácter monográfico que busca realizar una mirada a la representación de lo femenino en las producciones cinematográficas Princesa Mononoke (1997) y El Viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki desde el análisis del discurso. Se busca elucidar la representación de la mujer y su evolución a través de discurso del director
japonés, teniendo en cuenta sus motivaciones al construir los personajes desarrollados en la narrativa cinematográfica, resaltando los aportes del director al reconocer en la mujer su capacidad de independencia, control de su vida y sus acciones, donde es vista como igual ante los demás y empoderándola para que sea la protagonista de su propia historia.
Tesis (Comunicador(a) Social) – Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2021
- Comunicación Social [296]
Descripción:
PF18 La representación de lo femenino en el discurso del director japonés Miyazaki.pdf
Título: PF18 La representación de lo femenino en el discurso del director japonés Miyazaki.pdf
Tamaño: 7.226Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PF18 La representación de lo femenino en el discurso del director japonés Miyazaki.pdf
Tamaño: 7.226Mb
PDFLEER EN FLIP