La lectura, la pedagogía de géneros textuales y del ciclo enseñanza aprendizaje una propuesta para su apropiación
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Universidad de Cartagena
La presente investigación tiene como objetivo proponer un análisis del texto expositivo, a partir de la teoría de géneros textuales y de la metodología ciclo enseñanza- aprendizaje, desarrollada por la Escuela de Sydney (Rose, 2010); se tiene en cuenta, además, las propuestas de van Dijk (1980) y Figueras (2000). El análisis se propone como posible solución a los bajos niveles de lectura y escritura mostrados por estudiantes del distrito de Cartagena, por cuanto se parte de la idea de que, si los estudiantes y los profesores tienen control de las estructuras de los textos que leen y enseñan, respectivamente, se tendrán mejores desempeños en esas habilidades. Si se analiza el texto como proponemos, los docentes de las distintas áreas del saber contarán con un material nuevo que les ayude en el proceso de enseñanza y de igual manera, ayudarán a los
estudiantes en el proceso de aprendizaje.
- Lingüística y Literatura [420]
Descripción:
LA LECTURA, LA PEDAGOGÍA DE GÉNEROS TEXTUALES Y DEL CICLO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.pdf
Título: LA LECTURA, LA PEDAGOGÍA DE GÉNEROS TEXTUALES Y DEL CICLO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.pdf
Tamaño: 2.264Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: LA LECTURA, LA PEDAGOGÍA DE GÉNEROS TEXTUALES Y DEL CICLO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.pdf
Tamaño: 2.264Mb


