Modelo ilustrado y aplicado de la teoría de la superestructura de la narración a través del análisis de textos narrativos creados por escolares de 4to. de primaria

Compartir
Ver/
Fecha
2006Autor
Marrugo Miranda, Verónica Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta ciencia tiene por objeto describir y explicar las relaciones internas y externas de los distintos aspectos de las formas de comunicación y uso de las lenguas, tal y como se analizan en las distintas disciplinas, psicología social, psicología cognitiva y lingüística. Esta ciencia resulta indudablemente integradora, en especial en cuanto se refiere a los objetos y problemas comparables a la estructura y el uso del texto en diversos contextos comunicativos. Incluso sus teóricos han logrado la ampliación del campo de investigación del concepto de texto literario, al concepto general de texto; esto significa a la vez la superación del abismo que media entre los estudios literarios y la lingüística y entre los estudios de literatura y la lingüística general.
T401.41 / M361
Colecciones
- Lingüística y Literatura [375]