Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBello Guerrero, Alejandra
dc.contributor.authorBarreto Simons, Karol Josef
dc.contributor.authorSalas Echeverry, José Francisco
dc.contributor.authorValencia Polo, Liliana Inés
dc.date.accessioned2020-12-18T23:04:26Z
dc.date.available2020-12-18T23:04:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTM370.1523 / B273es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/11312
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1190
dc.descriptionTesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019es
dc.description.abstractEsta investigación, aborda tres categorías claves: Aprendizaje Significativo, Practica Pedagógica e Interpretación y Producción textual. Desde sus inicios, nuestro trabajo se ha enmarcado dentro de la investigación – Acción - Participación – acción, que consiste en el desarrollo de varios ciclos de acción que pueden reiniciarse tantas veces como sea necesario buscando siempre la mejora continua. Utilizamos la concepción de sistematización dialéctica, que permite el aumento de la comprensión de la situación en el que el conocimiento elaborado es un proceso de saber que parte de la práctica y debe regresar a ella para mejorarla y transformarla, logrando comunicación y réplica con otras experiencias afines; nuestra investigación ha recorrido y finalizado con éxito dos ciclos de acción, que nos proyectan hacia el desarrollo de un tercer ciclo. El primer Ciclo de Acción se desarrolló en torno a la resignificación, interiorización y apropiación del enfoque Pedagógico Humanista Social Cognitivo de la IEMGSM, posibilitando la adquisición de aprendizajes significativos con el que surgen unas nuevas reflexiones que originan el segundo Ciclo: Actualización de la Propuesta Pedagógica de la IEMGSM: “La Transversalidad del Lenguaje como estrategia para favorecer la interpretación y la producción textual” la cual se da a partir de la socialización, interiorización y materialización de las reflexiones, acuerdos y acciones emprendidas. Es así como el primer y segundo ciclo de acción apuntan al fortalecimiento de nuestras prácticas pedagógicas y los procesos de interpretación y producción textual en los estudiantes a partir de la reformulación, evaluación y reconstrucción de las herramientas pedagógicas.Este proyecto contribuye a la potencialización de la interpretación y la producción textual.es
dc.format.mediumAplication/PDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectPrácticas en la educaciónes
dc.subjectProceso enseñanza - Aprendizajees
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica para potenciar la interpretación y la producción textual en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martin: “Elevando el Barrilete”.es
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccesses
dc.subject.armarcTextos - ProducciónSPA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0