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dc.contributor.authorGarcía Milano, Yanet
dc.contributor.authorUrbina Ospino, Gonzalo
dc.contributor.authorMuñoz Martinez, Rosario
dc.contributor.authorBetancourt Bustillo, Myrian
dc.date.accessioned2014-11-24T16:49:50Z
dc.date.available2014-11-24T16:49:50Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationLa cátedra historia de la Universidad de Cartagena. Vol.1 (2001)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1105
dc.description.abstractEl hecho histórico que modifica la enseñanza de la Farmacia en nuestro medio es la segunda guerra mundial, puesto que el país se ve en la necesidad de formar personal colombiano para trabajar en los laboratorios farmacéuticos aquí establecidos; esto como consecuencia de que los países en guerra con mercados en Colombia debieron trocar su economía de mercado por economía de guerra, es decir, la producción estaba orientada a satisfacer las necesidades que le imponía el conflicto bélico. El reconocimiento por parte de la ciencia médica, de la importancia del farmacéutico en el equipo de salud y la coyuntura histórica antes mencionada hizo posible la creación de nuevas escuelas junto a la de Bogotá como la de Cartagena y Barranquilla en 1941, y la de Antioquia, en 1943.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectUniversidades - Historiaes_CO
dc.subjectUniversidad de Cartagena - Historiaes_CO
dc.subjectEducación superior - Historiaes_CO
dc.titleLos estudios de química y farmacia de la Universidad de Cartagena : de escuela de farmacia a facultad de ciencias químicas y farmacéuticas (1941-2001)es
dc.typeJournal articlees


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