Mostrar el registro sencillo del ítem
Dialogando y construyendo tres experiencias de prácticas: una misma formación profesional en trabajo social. Cuaderno de trabajo basado en las experiencias de la escuela naval de cadetes “Almirante Padilla”, fundación mamonal y fundación Juan Felipe Gómez Escobar
dc.contributor.advisor | Castillo De La Torrez, Marelis (Asesor) | |
dc.contributor.author | Avendaño Alvarez, Keyla | |
dc.contributor.author | Caraballo Pérez, Andrea | |
dc.contributor.author | Ruiz Mendoza, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2014-11-20T15:37:46Z | |
dc.date.available | 2014-11-20T15:37:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | T361.32 / A34 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/1079 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10207 | |
dc.description | Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2013 | es |
dc.description.abstract | Este cuaderno de trabajo da cuenta del trabajo social en los campos de gestión empresarial y desarrollo local, como resultado de la experiencia de las prácticas intensivas en tres espacios de intervención: Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), Fundación Mamonal y Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (FJFGE) durante el primer y segundo semestre del año 2013 y se presenta como un aporte para que las y los estudiantes que inician el proceso de prácticas tengan un referente en este nivel de formación, además incentive el compromiso, la responsabilidad, la proactividad y el sentido ético con el objetivo de posibilitar experiencias significativas que contribuyan al seguir fundamentando el quehacer profesional y a entender que este acercamiento con las realidades sociales está marcado por expectativas, inquietudes, tensiones y cambios pero que de igual forma se deben manejar como un primer referente para la construcción personal, profesional y laboral del estudiante en formación y de la disciplina en general. La primera parte del documento se centra en la intervención profesional de Trabajo Social, sus concepciones, fundamentos, intencionalidad; el segundo capítulo hace referencia a la ruta metodológica desde la descripción de los espacios de intervención, las estrategias de inserción, las funciones del y la trabajador(a) social y las habilidades y/o competencias que ha debido desarrollar el o la estudiante para iniciar un proceso en la práctica. En última instancia se realizan unas reflexiones finales que permiten resaltar la importancia del proceso de la práctica en la formación profesional y del ejercicio de construcción de este cuaderno de trabajo como una contribución al mismo. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trabajo social - Casos | es |
dc.title | Dialogando y construyendo tres experiencias de prácticas: una misma formación profesional en trabajo social. Cuaderno de trabajo basado en las experiencias de la escuela naval de cadetes “Almirante Padilla”, fundación mamonal y fundación Juan Felipe Gómez Escobar | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo Social [1200]